Acribillan a dos hombres en pleno centro de La Paz

La Paz, Méx.- Dos hombres fueron ejecutados al interior de su camioneta en pleno centro histórico de este municipio. En tanto, una mujer fue baleada también en las inmediaciones y conducida de emergencia a un hospital cercano para su atención médica.
De acuerdo con la policía, el primer atentado se registró alrededor de las 14:30 horas de ayer lunes en la calle Libertad, justo enfrente de la clínica médica Santo Tomás, donde los hoy occisos, de nombres Ernesto Román y Javier Alejandro, se encontraban al interior de su vehículo, una camioneta Chevrolet color arena, placas NAB-5920 del Estado de México.
Hasta ese sitio arribaron dos sujetos, quienes sorpresivamente les dispararon a quemarropa, causándoles una muerte instantánea. A unas calles de ahí, sobre la Av. Las Torres, una mujer de nombre Abiram “N” también resultó herida y fue trasladada a un hospital para su valoración.
Cabe destacar que, de acuerdo con investigadores del tema policiaco en la zona oriente, en el municipio de La Paz se han registrado 84 homicidios dolosos en lo que va del año, lo que mantiene en constante zozobra a la población de la localidad.
Aquí, ante el estupor de la ciudadanía, todos los días aparecen hombres y mujeres acribillados o apuñalados, incluso descuartizados. Lo peor del asunto es que la gran mayoría de asesinatos ocurren en las inmediaciones del palacio municipal, donde la alcaldesa Olga Medina no ha podido contener la ola de crímenes y extorsiones.
Cabe señalar que durante año y medio de administración morenista, cuatro jefes y subdirectores policiacos han sido removidos del cargo. Hace apenas unos días fue nombrada la quinta dupla de funcionarios, conformada por Gustavo Mondragón y Francisco Cacho como director y subdirector de Seguridad Pública, en sustitución de Carlos Alberto Charraga y Abel Rodríguez Fontanell.
Fuentes entrevistadas en círculos políticos señalaron que nunca como ahora se había desatado tal cantidad de ejecuciones en el centro histórico. Destacaron que un día si y otro también, los ejecutados aparecen en alcantarillas, jardineras, bolsas de plástico o incluso acribillados a plena luz del día al interior de vehículos, todo ello ante la “grave incapacidad gubernamental para contener la delincuencia”.