Balean la casa del líder Román Rico en La Paz

La Paz, Méx.- A las tres de la mañana de ayer lunes, sujetos aún no identificados tirotearon la casa del excandidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal, Román Rico González, quien salió ileso del atentado, lo mismo que su familia.
Según los primeros reportes de la policía, varios individuos se acercaron hasta la residencia del dirigente, ubicada en la calle de Ignacio Aldama y avenida Del Trabajo, en la cabecera municipal, y dispararon ráfagas de diversos calibres contra la fachada del inmueble.
Al lugar arribaron policías municipales y de la Guardia Nacional, quienes comprobaron que ningún integrante de la familia del afectado resultaron lesionados por los disparos.
De acuerdo con algunas versiones vecinales, la noche del pasado domingo Román González circulaba sobre la calle Emiliano Zapata, junto a la plaza del mismo nombre, cuando discutió con un grupo de supuestos conocidos, quienes se retiraron del lugar, luego de intercambiar insultos e intimidaciones.
Cabe destacar que en esta zona, según los colonos, son constantes las descargas de armas de fuego en las madrugadas, no obstante que se encuentra a solo 200 metros del palacio municipal. Hasta el momento, de acuerdo con versiones policiacas, no hay pérdida de vidas humanas ni lesionados.
Se informó que el dirigente del Partido Verde acudiría a la Fiscalía regional de la zona oriente, con sede en Nezahualcóyotl, para interponer la demanda correspondiente e iniciar las investigaciones del atentado.
Es menester observar que en la cabecera de este municipio imperan insalubridad e inseguridad, y son comunes los ataques contra peatones, no obstante que la residencia de la alcaldesa, Olga Medina Serrano, se encuentra a solo 150 metros del lugar del atentado.