Informa AMLO que hay nueva oferta para comprar el avión presidencial

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una nueva oferta para comprar el avión presidencial TP01, por lo que aunque ya terminó su mantenimiento se quedará unos días en los hangares de California, Estados Unidos, para ver si se concreta la operación financiera.
El titular Ejecutivo dijo que no obstante de esa oferta, el valor de la aeronave se rifará el próximo 15 de septiembre como ya está programado.
“Hay una oferta de compra del avión presidencial, pero de todas maneras el avión se va a rifar, ya se terminó su periodo de prueba, lo volaron antier y no tuvo fallas, pero como hay una oferta de compra se va a dejar unos días para ver si se completa la compra”.
Sin mencionar el nombre y detalles de la operación, el presidente López Obrador dijo que el interesado en el avión presidencial, es un comprador internacional.
En marzo pasado, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para participar en la rifa.
“Vamos a ir, pero no va haber vinito, el queso importado, el jamón, los puros, los chocolates. Desde ayer me informaron que se están vendiendo los boletos, convocó a la gente a que participa porque es un propósito de utilidad pública; primero por qué es estigmatizar la corrupción y el derroche, la prepotencia, la falta de respeto al pueblo, el que haya gobierno rico con pueblo pobre. Segundo, vamos a obtener recursos para una causa noble, entonces pedirles que nos ayuden, son 500 pesos y es histórico tener ese boleto para contribuir al sistema de salud pública”.
Cabe recordar que el tabasqueño detalló que se rifará una bolsa de 2 mil millones de pesos del avión presidencial, repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos y lo que se obtenga será canalizado en la compra de equipo médico para hospitales públicos.
Ante los medios de comunicación, el titular Ejecutivo indicó que el sorteo se realizará el martes 15 de septiembre, a las 20:00 horas, en la sede de la Lotería Nacional y se venderán 6 millones de cachitos, a un precio de 500 pesos, de los que se obtendrá una ganancia de 3 millones de pesos. Los cachitos se comenzaron a vender el pasado 1 de marzo.