México llega a los 27 mil 634 casos de Covid-19
- Fernanda Medina González
- 7 mayo, 2020
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que hasta el corte de este miércoles, México acumula 27 mil 634 contagios confirmados de Covid-19, mientras que el número de defunciones son 2 mil 704.
Además, detalló que hay 17 mil 553 casos sospechosos, aunque con 65 mil 807 negativos.
Por otra parte, pese a la crisis económica por la que atraviesa la nación, el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo Graf Noriega, aseguró que el sistema financiero está fuerte, pues no se vislumbra un escenario de insolvencia o crecimiento de carteras vencidas como en crisis del pasado, por lo que, afirma, no habrá algún rescate bancario.
La Organización Mundial de la Salud detalló que hoy superan los 3.5 millones de casos por Coronavirus a nivel global.
Ante la inminente propagación del virus, laboratorios, de diferentes partes del mundo, se han dado a la tarea de encontrar un medicamento o vacuna que controle la epidemia y disminuya la mortalidad del virus.
El plasma convaleciente es un producto rico en anticuerpos elaborado de la sangre donada por personas que se han recuperado de la enfermedad causada por el virus, sin embargo, causa reacciones alérgicas en infecciones.
Por otra parte, el Remdesivir es un antiviral que se enfoca en el mecanismo de replicación del virus. Originalmente para combatir el Ébola, pero ha demostrado ser eficaz para otros virus, sus efectos secundarios son diarrea, insuficiencia renal y choque.
En tanto, el tratamiento con Tocilizumab bloquea el receptor de interleucina (IL)-6 para detener la producción de inflamación en el cuerpo, sin embargo, puede provocar infecciones, choque e hipercolesterolemia.
La Hidroxicloroquina tiene efectos inmunosupresores. Se utiliza para disminuir el dolor y la hinchazón de la artritis, y se cree que interfiere con la comunicación de las células en el sistema inmune, pero puede provocar retinopatía y cardiopatía.
Asimismo, Lopinavir-Ritonavir son inhibidores de la proteasa, y se utilizan principalmente en el tratamiento del VIH, ya que disminuye la cantidad del virus en la sangre. Sus efectos secundarios son náuseas, vómito, elevación de transaminasas y se debe tener especial cuidado en pacientes con insuficiencia renal.
Finalmente, la Azitromicina se utiliza para tratar algunas infecciones bacterianas, como bronquitis y puede provocar anafilaxia, retinopatía y cardiomiopatía.
El Secretario de Salud, Jorge Alcocer señaló “que en ningún lugar hay un tratamiento a seguir, éste parte de la evolución en los órganos”.