Exigen justicia para Hilda, quien fue hallada sin vida en Puebla
- Ventura Rojas Garfias
- 1 mayo, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Calimaya, Méx. -Familiares y amigos de Hilda Cielo Mejía Reyes, quien vivía en la comunidad de San Lorenzo Cuahutenco del municipio de Calimaya, piden justicia a las autoridades competentes para que su caso no quede impune y se castigue a los culpables.
La joven de 28 años, quien fue hallada sin vida en la ciudad de Puebla, luego de que el pasado 16 de abril viajara a ese estado para buscar la posibilidad de trabajar en un restaurante como mesera.
Cuando llego la joven se contactó con una de sus tías para que le avisara a su mamá que había llegado con bien a dicha ciudad, y que regresaría el lunes o martes de la siguiente semana.
Sin embargo días después, se perdió comunicación con la joven; ya no contestaba las llamadas y ni los mensajes de sus amigos y familiares.
Por lo que al no tener contacto con ella, el sábado 25 de abril su madre decidió trasladarse con uno de sus familiares para levantar la denuncia de su desaparición ante la Fiscalía de Puebla.
De inmediato se emitió la ficha de búsqueda de Hilda Cielo por medio de redes sociales y ante diversas instancias de Puebla.
Y fue el 27 de abril cuando las autoridades dieron aviso sobre el hallazgo de un cuerpo en la Avenida México, entronque con calle Zacatecas, colonia SNTE, en la ciudad de Puebla, y fue reconocido por su madre en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Mientras que las autoridades señalaron que la autopsia manifestó que la causa de la muerte de Hilda Cielo, fue por estrangulamiento, mismo que se tradujo como un feminicidio; habría fallecido el pasado 17 de abril.
La víctima fue contactada por Facebook por Carlos N, a quien conoció como comensal en un restaurante de Toluca donde la joven trabajó un tiempo.
Posteriormente, fue Carlos N, quien habría hecho venir a la joven, incluso pagándole los viáticos, para invitarla a laborar los fines de semana en un restaurante de Puebla, para desempeñarse como edecán y como mesera.
A quien se le vincula como uno de los presuntos responsables de la muerte de la joven, y la familia pide que se le investigue a fondo y se haga justicia.
También otro de los sospechosos que ya se encuentra detenido, es Orlando “N”, quien supuestamente habría recogido a Hilda Cielo en la terminal de Puebla; además, en la casa donde él habitaba, le fue decomisada una maleta que pertenecía a la víctima.
Familia, amigos y vecinos lamentan la muerta de Hilda Cielo; claman justicia a las autoridades competentes para que su caso no quede impune.