EL VALLE DEPORTIVO
- Pedro Eric Fuentes López
- 24 marzo, 2020
- Columnas
- 0 Comments
“Cada uno desde nuestra posición debemos ayudar en todo lo que sea posible, en el presente y en todo lo que vendrá en el futuro debemos ayudarnos y ser solidarios entre nosotros. La única forma es ayudarnos y en estos momentos estar más unidos que nunca”
Andrés Iniesta
…sigo siendo partidario de los cuidados intensivos que como sociedad debemos entender, afrontar y aplicar por el beneficio de nosotros mismos y del mundo en general; debemos entender que el tema no es cualquier cosa y no es menor, al contrario, es sumamente grave y la actuación que tomemos determinará el rumbo de todos nosotros.
Así debe ser también en el deporte en general y más aún cuando la opiniones no están como para poderle jugar al “canelas” y decir que no pasa nada… o que ponto pasará…y aun cuando esto pudiera ser así, se deberá contar con la certidumbre de que el caos ha pasado y que, con las consabidas recomendaciones en estricto apego al cuidado de nuestra salud, vendrá y llegará el tiempo de reconstruimos, de llevar a cabo efectos de recomponernos y posibilitar un desarrollo de forma inmediata, aunque éste sea paso a paso, por eso en el mundo del deporte se abren las arista de menos a más y debe entenderse que la justificación es completamente de una noción de procuración de la humanidad, no un simple y complejo acto de interés económico, político y de otros que solo conllevan a un posicionamiento de poderío sustancial de dinero…
Es innegable que la situación imperante nos ha cambiado a todos, a unos nos ha roto hasta el alma, a otros más nos muestra que hay que cambiar los moldes y que hay que mejorar en todo sentido, unos más debemos converger con la idea clara de sacar adelante a nuestras familias, indudablemente la unión hace la fuerza, por eso cité la frase que engalana estas líneas y que tienen toda la intención de insistir en que primero está la salud y con ello podemos hacer frente a todas esas vicisitudes que se son presenta día con día, pero cuando nos vemos rebasados por la realidad, no hay que sucumbir y si, en cambio, no claudicar para salir adelante, airosos y con la frente en alto. Tu creencia será (seguramente) distinta a la mía y a la de muchas personas, sin embargo, creo fehacientemente que este momento debe ser de esperanza y fe.
Hace muchos años daba paso a paso con la clara consigna de que así se llega más lejos, que no hay que correr, que hay que mantener la cabeza muy levantada para llegar al objetivo y que, infortunadamente, no conjuntamos cuando ocurre una desgracia. Hoy estamos con un dejo de sorpresa y temor, pero no caigamos como petrificados para sucumbir ante ello, por el contrario, debemos seguir las recomendaciones al pie de la letra y hacer un acto de consciencia a favor de todos, es momento de hacer un alto y revaluar muchas cosas.
Así debería ser en el deporte, que, dicho sea de paso, a pesar de que organismos diversos han decidió parar y afrontar este tema con entereza y a favor no solo de los atletas y/o deportistas si no de la humanidad, hay otros más que aspiran a que con un abra cadabra se acabe esta pandemia y vuelva a ser normal todo o peor aún, que con un abrir y cerrar de ojos termine todo este mal y se sigan los planteamientos establecidos con anterioridad.
Me explico. No comulgo con la idea de que se lleven a cabo los JJOO Tokio 2020 por la razón de que a tan solo unos meses de que pueda realizarse esta justa, no se cuentan con los argumentos ni de salud ni deportiva para el aseguramiento de los más de 10mil competidores y más personas delegacionales, situación que no es ni será garantía para su desarrollo. Entiendo sobremanera el tema económico y financiero que esto implica, pero creo más en la supervivencia y preservación del ser humano, además, seguro estoy que cuando toda esta pesadilla termine serán más claros, concretos y bellos momentos del deporte y la vida. No veo ninguna razón, incluso, de que aún faltaban más procesos selectivos en todas las naciones para definir a sus representantes, por lo que, algunos han decidido al margen de si se llevan a cabo o no, quedar fuera de las competencias. Esto es sensatez y protección de la humanidad.
En la historia de los Juegos Olímpicos, no se llevaron a cabo en dos ocasiones anteriores por las denominadas Guerras Mundiales; ¿esto que pasamos por el momento no es una condicionante para detenerlos, aplazarlos o no hacerlos???…en aquellos momentos miles, miles de personas murieron, cierto, a causa de otros temas, pero por qué exponer hoy en día al deportista, que también es un ser humano, para qué???
Pásenla bien!!!