DESABASTO Y GRILLA
- Juan Manuel Sobrino B.
- 27 enero, 2020
- Columnas
- 0 Comments
Es de todos sabido lo que nos ha venido aquejando desde hace una buena cantidad de sexenios, respecto al desabasto de las medicinas. Y es que como cualquier otro producto de interés y demanda social, es por donde se agarran los especuladores para esconder los productos, sea cual sea el producto. Muchas veces ha sido la varilla para la construcción, las llantas de automóviles, en fin lo que sea y que pueda ser proclive a la especulación o trafico prohibido como las drogas y como en su momento fue el whisky en los años 20´s.
La farmacéutica internacional y sus afiliados saben perfectamente cómo manejar y distribuir el tráfico de medicinas con las consabidas consecuencias, para que los gobiernos del mundo, que son los más criticados por la prensa y la población por su carácter humano, paguen más al verse exigido su abasto inmediato.
Recientemente un químico fármaco biólogo (QFB) informo a la prensa internacional que la caducidad de las medicinas, con excepción de muy pocas, como la insulina, duraba aproximadamente 15 años o más. Y que una vez llegada esa cantidad de años, su valor se reducía solo un 5%.
Ya imaginaran ustedes porque solo les inscriben unos cuantos años de caducidad. ¿A dónde iría a parar la industria de los famosos laboratorios?
¿Será por ello que grandes empresarios nacionales e internacionales se interesan tanto en ser cómplices, perdón quise decir, socios y dueños de grandes laboratorios?
Y claro, nuestro país no es la excepción.
Pareciera que el mal, al que llamamos corrupción es parte de la educación que mamamos desde niños en casa, en la escuela, en la vida común, donde todo tipo de personas al verse en la posibilidad de sacar provecho, ya sea en forma económica o de algún servicio o producto de forma ilegal, se atreve a denostar la ley y de esa forma incurre en el delito.
Más aun los gobiernos que manejan a su libre albedrío las finanzas públicas, y que pueden a través de manipulaciones, ahora ya muy profesionales, robar sin discriminación y a sabiendas de estar afectando no solo a la población, sino a su propio país, debilitándolo. Y con la complicidad de sus superiores y hasta del alto mando ejecutivo.
No me canso de escuchar barbaridades en contra de López Obrador, sobre todo cuando la mafia opositora se siente afectada, sabedora de que muy pronto dejaran de seguir teniendo tantos privilegios. Y no me refiero a los cargos que ostentaban, a los que tuvieron que renunciar por la rotación sexenal, no. Me refiero a todo el entramado de alcantarillas que formaron para su propio y exclusivo beneficio. Porque eran los huachicoleros de los energéticos, también de las empresas fantasmas para esconder los gastos del erario, lo eran para construir hospitales que nunca pusieron en servicio, habrían de remodelar refinerías para producir más y tampoco lo hicieron. Y así, desde la colina del perro de López Portillo, hasta el multi lujoso avión presidencial de Calderón a Peña Nieto.
Habitantes de alcantarillas que siguen royendo al país y criticando al actual gobierno, bajo la premisa de que “la mejor defensa es el ataque”. Pero ya tienen contados los días. Porque esto no se va a acabar hasta que se acabe con toda la impunidad y la corrupción que lacera a nuestra sociedad.
Otrora actores políticos sin escrúpulos y con licencia para matar un país, desvalijándolo. Increíble que aun existan personas que creen en ellos y que atacan al primer gobierno que lucha por una mejor democracia, por sacar a México de la injusticia y la corrupción.
De todo lo aquí dicho, no me crean nada, investiguen ( INAI), lean, infórmense bien, porque los nombres que surgen ahora como los principales huachicoleros de los fármacos en México, son los grandes políticos de la mafia del ex poder. Porque seguramente les suenan los apellidos de Beltrones, Narro, Madrazo, Osorio Chong, Gamboa Patrón, Meade y muchos más.
Abrir los ojos es ver la realidad y TU ESPACIO DE PODER te seguirá informando. Saludos