Tras excesos decembrinos, necesario adoptar plan nutricional

Toluca, Méx.- Tras los excesos de comida y alcohol durante las fiestas navideñas y de fin de año, el principal propósito en enero es bajar de peso, por lo cual, las personas deben de adoptar un plan nutricional que no afecte su salud.
Por esto, es común que en enero aumenten las consultas con el nutriólogo y los gimnasios estén saturados, porque las personas buscan bajar rápido el peso que subieron, sin tomar en cuenta que todo es parte de un proceso y como tal, también lleva su tiempo.
Carlos de la Cuesta Carmona, instructor especializado de Fitness, señaló que los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de asesorar una persona en el cambio de hábitos y estilo de vida son: la edad, enfermedades óseas o musculares, embarazos e incluso, la nutrición podrían ser un punto fundamental para que la posibilidad de una mejor calidad de vida, por ello, consideró que la población debe acercarse a especialistas en la materia antes de iniciar el propósito planteado.
Para el caso las mujeres embarazadas, es completamente falso que no puedan asistir al gimnasio, sin embargo, los ejercicios que deben realizar están enfocados en movimientos cardiovasculares con poco peso, con el objetivo de evitar un esfuerzo extra, por lo que el fin es lograr obtener resistencia y mejorar la calidad de vida e incluso la de la nueva vida que se forma en su vientre.
Para los niños menores de 15 años, la recomendación es que no comiencen a ejercitarse en un gimnasio, pues el esfuerzo extra podría generar problemas en los huesos y músculos, por lo que destacó que realizar cualquier deporte es la mejor opción ya que por la edad, estos pueden acoplarse a cualquier disciplina puesto que su cuerpo y mente aún se encuentran en formación.
Personas con problemas óseos o musculares podrían encontrar la mejor oportunidad de una vida saludable a través del yoga o natación puesto que estos ayudan a regenerar la postura del cuerpo y fortalecer, sin la realización de un esfuerzo extraordinario los músculos, aunque es importante avisar al instructor sobre estas problemáticas antes de comenzar a ejercitarse.
“Es por eso que muchos que de verdad iniciaron con la ilusión de cambiar el sedentarismo por una vida saludable al poco tiempo se desaniman y se van y regresan a su vida sedentaria”, dijo.
El experto, mencionó que iniciar con la rutina de ejercicio y con ello, obtener una vida saludable, es uno de los propósitos más usuales cada Año Nuevo, sin embargo, no obtener la orientación correcta puede ocasionar daños a la salud al intentar el cambio de vida.