Exigen reaprehensión del quinto asesino de alumno del Colegio Montessori
- Ventura Rojas Garfias
- 17 octubre, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, México. – Alfredo José Guadalupe Martínez Gutiérrez y José Alfredo Martínez Tello, padre y hermano respectivamente del joven Carlos Eduardo Martínez González quien fue secuestrado y asesinado en el año 2013, denunciaron la presunta mala aplicación de la justicia por parte de la jueza María Alejandra Carrillo García, ya que liberó a Erik Rojas Lina, quien es uno de los que participó en el asesinato del menor.
En entrevista, el hermano del menor quien fue secuestrado en el mes de febrero del 2013 cuando salía del colegio Montessori de Toluca, señaló que piden que al igual que los otros 4 sujetos que participaron en el asesinato y que fueron sentenciados, también el quinto asesino que estuvo prófugo durante 4 años, sea reaprehendido.
Dijo que existen grabaciones telefónicas y documentos, así como pruebas fehacientes de que Erik Rojas Lina, se encargó de estar cuidando al menor en la casa de su propia madre, ubicada en el municipio de San Mateo Atenco, desde donde se hicieron llamadas telefónicas para negociar la liberación de Carlos Eduardo.
Rojas Lina, se dio a la fuga cuando supo que los otros 4 participantes en el secuestro habían sido atrapados, y permaneció prófugo por más de dos años, hasta que en un día que regresó a visitar a su madre, se montó un operativo y fue detenido.
Mientras que, en 2016, Beatriz Alejandra Morales Sendo, presunta autora intelectual del secuestro y homicidio, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández, quienes habrían llevado al estudiante del Colegio Montessori, engañado, a bordo de una camioneta, al Puente Calderón, de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, y lo arrojaron vivo al fondo, de más de 200 metros de altura.
Erik Rojas Lina fue puesto a disposición de la jueza María Alejandra Carrillo García, quien llevó el caso por dos años sin dictar sentencia, a lo cual también contribuyó que los agentes del Ministerio Público que representaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no se presentaran a las audiencias; dejaron de ponerle interés al asunto, ya no aportaron más pruebas y por ello se desvanecieron y la jueza no las consideró, dijo el hermano del menor fallecido.
Finalmente, el padre y hermano del menor, señalaron que acudirán a todas las instancias legales, locales, federales o internacionales para revertir la decisión de la jueza María Alejandra Carrillo García, también irán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a exigir se revise el caso y porque la jueza dejo en libertad al asesino, así como el actuar de los ministerios públic