Llama Consejo de Empresarios a la transformación de México
- Laura Velásquez Ramírez
- 11 mayo, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez Sánchez, llamó a la cúpula empresarial mexicana para sumarse a la transformación que experimenta México, marcando la diferencia y formando con valores, visión y entendimiento acciones eficaces que permitan el crecimiento económico del país.
Ante un panorama de grandes retos que experimentan los diferentes sectores productivos y de servicios en México, Martín Rodríguez mencionó que tras analizar los factores que definen la realidad que refleja el país hacia el exterior, ha determinado que se atraviesa un momento de grandes oportunidades, lo cual ha podido percibir dado a que ha accionado de manera diferente.
“El sentir generalizado nos indica un panorama adverso, donde todo se le cuestiona al Gobierno Federal y en donde la desinformación está haciendo eco en las esferas sociales, políticas y económicas; sin embargo, es momento de no caer en el engaño, porque las bases están puestas y todos estamos invitados”, mencionó.
El presidente del COINE hizo alusión al ranking publicado por una importante consultora estadounidense, el cual indica que México perdió ocho lugares y se colocó como último del bloque de las naciones más atractivas para la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED), del cual dijo es un reflejo de la falta de mayor cohesión entre Gobierno e Iniciativa Privada (IP), por lo que es necesario que se complementen las acciones.
“Tenemos que sumar fortalezas entre empresarios para incluir e impulsar a los emprendedores, porque forman parte de una fórmula para brindar garantías a las inversiones y dar confianza a nuestras contrapartes en el extranjero. Como cada inicio de sexenio, estamos experimentando cambios y obviamente todos somos propensos a esos cambios, la clave esta en como accionamos”, resaltó.
Asimismo, el también empresario se pronunció por fortalecer cadenas de valor al interior de la iniciativa privada, que permitan trabajar en la atracción de inversiones de alto valor agregado, que le otorguen a México una paulatina transformación, sobre todo en tópicos tan específicos como la industria manufacturera, programas de investigación, desarrollos tecnológicos, sector educativo, entre otros.
Finalmente, Martín Rodríguez exhortó a construir un México con valores y una cultura empresarial renovada, para que de esa forma mejoren los estándares de crecimiento, rentabilidad, productividad y desarrollo.