Asegura AMLO que economía podrá crecer 4%
- Fernanda Medina González
- 3 mayo, 2019
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de Méx.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador sostuvo ante medios de comunicación que sí es posible alcanzar un crecimiento del cuatro por ciento en términos económicos, como se indica en el Plan Nacional de Desarrollo que recientemente envió su gobierno a la Cámara de Diputados.
Señaló que hay “ánimo para lograr esta meta; hay disposición de los gobernadores, de los empresarios representados por Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, e incluso, dijo, lo ha dicho Carlos Slim que es posible crecer al cuatro por ciento”.
Agregó que ya se ha logrado en el pasado “desde los años 30 hasta los 80 del siglo pasado, crecimos en promedio al cinco por ciento y durante el periodo de 12 años en que Antonio Ortiz Mena fue secretario de Hacienda, en los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, el crecimiento promedio fue de siete por ciento, en lo que se llamó ‘El Milagro Mexicano’ “.
Por lo que aseguró que sí es posible la meta de crecimiento del cuatro por ciento, por lo que el titular Ejecutivo resaltó durante su conferencia de prensa matutina, que el país vive un ambiente de armonía. Indicó que la relación con los gobernadores del país es buena para seguir trabajando en beneficio de los más necesitados.
“Si hay un interés en ayudar a pesar de que pueda haber diferencias, siempre hay interés en ayudar a pesar de que pueda haber diferencias, siempre hay intereses superiores, causas justas que están por encima de intereses particulares, de grupos, por legítimos que sean, entonces, con armonía vamos a crecer”.
Dijo que como muestra del ánimo de colaboración que existe, recibió una carta de Germán Larrea, dueño de Grupo México y quien tiene la concesión de la mina de carbón Pasta de Conchos, en Coahuila. En la misiva, el empresario se compromete a colaborar en el rescate de los restos de los 65 mineros que quedaron atrapados en el 2006 luego de una explosión.