Destituyen a Cristian Campuzano como dirigente del PRD mexiquense

Toluca, Méx.- Durante el 4° Pleno Extraordinario del IX Consejo, fue destituido como presidente estatal del PRD, Cristian Campuzano Martínez, y se aprobó iniciar un procedimiento en su contra al interior del órgano.
Con la participaron 115 consejeros estatales del instituto político perredista , dicha destitución , se realizó por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos y la omisión de sus obligaciones al frente del Partido del Sol Azteca en el Estado de México.
Durante la sesión celebrada el día de ayer, la comisión nombrada en el consejo anterior para investigar, evaluar y auditar los estados financieros del partido presentó ante el pleno tres dictámenes, luego de que se solicitara al dirigente informar detalladamente sobre su actuar al frente del PRD, durante la pasada elección, así como distintos informes financieros sobre su periodo como presidente.
En tanto se votó que en su lugar nombrar como encargado de despacho al frente de la dirigencia, hasta por un mes, al secretario General, Javier Rivera Escalona.
Se acordó remover a Campuzano Martínez en su calidad de presidente de la dirección estatal del PRD, en tanto se lleve a cabo el procedimiento sancionador de oficio en su contra que se presenta en el órgano de justicia interpartidaria, y se resuelve la solicitud realizada a la unidad técnica de fiscalización de la comisión de fiscalización del Instituto Nacional Electoral.
Mientras que Javier Rivera Escalona, dijo “Nosotros queremos nombrar al nuevo dirigente lo más pronto posible y se hará una gran convocatoria, una mesa política de los actores reales del partido en el Estado para que juntos podamos definir de consenso a quien podrá ser el sustituto o sustituta, quien tenga la mayor capacidad política, los mayores consensos posibles, queremos designar a alguien que tenga la legitimidad de la mayoría de los perredistas en el Estado de México”.
Por lo que señaló que el proceso de selección del personaje que entrará al relevo se desarrollará en 15 o 20 días, ya sea de manera presencial, virtual o en formato mixto para respetar las medidas sanitarias de la pandemia de COVID-19.