GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 29 febrero, 2024
- Columnas
- 0 Comments
La primera campaña de la que tengo uso de memoria fue la presidencial de 1988, donde siendo un niño recuerdo las movilizaciones en la colonia del Valle en la ciudad de México a favor de MANUEL CLOUTHIER donde se gritaba “barba sí, orejas no” y por otro lado, las marchas sobre avenida Insurgentes a favor de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, posiblemente la primera elección en la historia de México donde se percibía la democrática, pero en la que lamentablemente el gobierno y el PRI hicieron trampa para que ganara uno de los personajes más oscuros de nuestra historia que es CARLOS SALINAS DE GORTARI.
Sin embargo, desde niño me apasionó el tema político y por ello siempre he sostenido que las elecciones deben ser fiestas democráticas, de ahí que a partir de este día iniciemos un proceso sumamente importante en el que por primera vez los mexicanos elegiremos a una presidenta a través de la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por MORENA, PVEM y PT, CLAUDIA SHEINBAUM y la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” del PAN, PRI y PRD, XÓCHITL GÁLVEZ.
Aunque suene a utopía, ojalá tengamos campañas de altura, de propuestas, donde se brinden soluciones a los problemas que tanto nos laceran como la inseguridad, la pobreza, la corrupción y otros flagelos que tienen asolado a nuestro querido México desde hace décadas, pero que definitivamente deben erradicarse para poder edificar un mejor nivel de vida.
La recomendación para que la gente se interese, lea, se informe y compare propuestas no solo de las candidatas presidenciales, sino de aquellos que buscan un lugar en el Congreso, es momento de politizarnos, ser inteligentes, no caer en la desinformación y ejercer con toda responsabilidad nuestro voto el próximo 2 de junio.
Que venga lo mejor para las y los mexicanos, que tengamos un buen proceso electoral y que sea el inicio de un camino donde el cambio nos permita corregir lo que no se ha hecho bien para que nuestra nación sea diferente en muchos sentidos.
Por cierto, creo que Movimiento Ciudadano tiene un candidato, ignoro su nombre, creo que solo será el “Patiño” de esta elección y ojalá que este partido deje de hacer tonterías para que dentro de seis años tengan un proyecto serio a través de LUIS DONALDO COLOSIO.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de la colocación de la primera piedra de la Casa Magisterial en Texcoco por parte de la gobernadora del Estado de México, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ quien estuvo en compañía de MARCO AURELIO CARBAJAL LEYVA, secretario general del SMSEM, con el objetivo de anunciar que este espacio será un apoyo y dará servicios a más de ocho mil maestros de la zona oriente.
En este evento la mandataria mexiquense también anunció la auditoría de pensiones del ISSEMYM para solventar el pago de la pensión que se adeuda a miles de maestros jubilados.
Y es que, precisamente ayer hablaba con mis alumnos sobre la importancia de seguir trabajando en México y en nuestra entidad para dignificar la educación como herramienta fundamental que nos permita salir adelante y por ello, es importante fortalecer al magisterio que lamentablemente ha sido descuidado durante muchos años en este país.
Si tenemos un magisterio fuerte, preparado y bien pagado, se registrará una evolución en nuestro sistema educativo, habrán mejores alumnas y alumnos, y por ende, la esperanza encendida de que México se puede transformar.
Que siga el trabajo a favor de la educación y el magisterio, pues esa es la ruta que debemos seguir para salir adelante a través de un pueblo consciente, preparado y comprometido con su tierra.
Y VA DE CUENTO
El buen EDUARDO ESCOBAR trabajaba en una fábrica de pepinos donde llevaba ya unos años, hasta que un día llegó a casa y le confesó a su mujer que tenía una terrible compulsión. Tenía unas ganas terribles de meter su pene dentro de la cortadora de pepinos.
Su mujer le recomendó ir a un terapeuta sexual para superarlo, pero el decidió superarlo por sí mismo.
Después de semanas, LALO llegó un día a casa totalmente destrozado. Su mujer advirtió que algo iba mal y le preguntó qué había pasado, a lo que respondió: ¿Te acuerdas que te conté que tenía unas ganas terribles de meter mi pene dentro de la cortadora de pepinos?
– Sí, LALO, ¿no lo habrás hecho?
– Sí, cariño, no pude frenarme…
– Dios mío, LALO, ¿qué te ha pasado?
– Me han despedido.
– No, me refiero a qué es lo que ha pasado con la cortadora de pepinos.
– Ah, a ella también la han despedido…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]