Continuarán estrictas medidas de salud para trabajadores

Toluca, Méx. -El sector productivo del Estado de México se mantendrá listo para reiniciar operaciones el próximo 11 de enero, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno del Estado, en un ejercicio de corresponsabilidad con la salud de los mexiquenses.
Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), aseguró que el sector formal de la economía no significa un punto de riesgo de contagio elevado, pues los diferentes actores que conforman la cadena productiva han establecido protocolos estrictos, inversiones significativas y acciones de inspección constantes para evitar ser punto de riesgo para sus colaboradores y clientes.
Aseguró que, al momento no se ha visto un impacto significativo en la curva de contagio que experimenta la entidad y esto está relacionado con las condiciones de movilidad que prevalecen a nivel estatal, así como la prevalencia del sector informal.
“A partir del 11 de enero seguiremos trabajando con los protocolos que en diversos sectores han sido base para el control de contagios, y como resultado del acuerdo con las autoridades en temas de salubridad y sana distancia. Y apelamos a la sensibilidad de la autoridad para que la apertura se dé de forma institucional y apegada a las normas”.
Indicó que esta es la última vez que se accede a un cierre definitivo de las actividades productivas, pues las condiciones económicas no permiten continuar sin la operación del comercio, los servicios, la industria y en general los temas de desarrollo económico.
Aun cuando se ha mantenido la sensibilidad y la apertura para la negociación con las autoridades del sector productivo, éste abrirá el 11 de enero siguiendo las medidas de sanidad, pero en un retorno definitivo a la actividad económica.