Informa Del Mazo que el EdoMéx tiene tendencia a regresar al semáforo rojo

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que el Estado de México se encuentra en semáforo naranja pero tiene tendencia a regresar al rojo, ya que existe la preocupación de que el ritmo de contagios y hospitalizaciones esté subiendo de manera constante, por lo cual es importante seguir manteniendo las medidas de prevención para cuidar la salud de todas las familias mexiquenses.
“Estamos en semáforo naranja, pero con tendencia al rojo, esto significa que estamos en una etapa donde el riesgo de contagio es cada vez más alto. Para no perder lo que hemos avanzado y para evitar regresar al semáforo rojo, debemos de ser muy responsables y seguir manteniendo todas las medidas de prevención: usar el cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente, cuidar la sana distancia”, dijo.
En un anunció que transmitió a la población, Alfredo Del Mazo señaló que en la entidad se siguen manteniendo medidas de prevención para disminuir la movilidad y reiteró que es muy importante que todos los sectores refuercen las acciones para volver a contener los contagios y seguir cuidando la salud de todos.
El jefe del Ejecutivo estatal recordó que actualmente los comercios están funcionando con limitaciones para evitar aglomeraciones y contagios; los centros comerciales y tiendas departamentales, así como los grandes negocios están cerrando a las siete de la noche, y deben operar con un aforo máximo del 30 por ciento; y los restaurantes también deben de funcionar con el 30 por ciento de su aforo y cerrar a las 10 de la noche. Asimismo, indicó que algunas actividades todavía permanecen cerradas, es decir, no pueden operar los bares, centros nocturnos, centros de fiestas, casinos y lugares para eventos sociales.
Del Mazo resaltó que el cumplimiento de las reglas, es tarea de todos, por lo que en caso de que algún establecimiento opere de manera irregular o sin mantener las medidas, es importante que sea reportado al número 911 para tomar las acciones correspondientes.
Recordó que está empezando la temporada decembrina y con ello aumenta el ánimo para reunirse, celebrar y convivir, sin embargo, es importante que la población tome conciencia y sea responsable para cuidarse y cuidar a los suyos, de lo contrario, si llegan a relejarse más las medidas, es muy probable que el EdoMéx viva una situación complicada hacia finales del año.
“Evitemos peregrinaciones, posadas, celebraciones multitudinarias y cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos. En esta temporada debemos de ser solidarios y sobre todo muy responsables. La mejor manera de celebrar es cuidando de nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos”, concluyó su mensaje.