
Aquí venimos a trabajar y a entregar buenos resultados a los atizapenses: Olvera
- Irma Eslava
- 5 diciembre, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Atizapán, Méx.- Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, la alcaldesa Ruth Olvera, señaló que a pesar de la disminución en la bolsa de las Participaciones Federales, la tesorería municipal ha tenido la capacidad para garantizar la suficiencia al programa operativo anual aprobado por el Ayuntamiento.
Mencionó, que otras de las medidas que reflejan un buen manejo financiero fue el diseño presupuestal para hacer posible la entrega de 3 mil tarjetas de apoyo económico a las personas más afectadas por el COVID-19, suman 24 millones de pesos destinados a la ayuda más necesitadas y que cada persona recibió 2 mil pesos hasta este mes de diciembre. Esperamos poder seguir apoyándolos el próximo año, y ampliar la cobertura a la población demandante.
La Presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, dijo que es un momento de comunión y solidaridad con quienes lo necesitan, “no están solos cuentan con su Gobierno”.
Compartió con satisfacción Atizapán el municipio se encuentra número 20 en eficiencia recaudatoria, y gracias a la experiencia profesional de la Tesorería se ha contado con los recursos para las prestaciones eficiente de los servicios públicos, dar continuidad al programa de obra como la construcción de los puentes Los Arcos, en San Mateo y el que está en proceso de construcción, en la Avenida Ruiz Cortines, de Lomas de Atizapán. La inversión aplicada en estas dos obras asciende a más de 190 millones de pesos y todos los recursos de origen son cien por ciento municipales.
Ante la secretaria del Trabajo estatal, quien asistió con la representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Ruth Olvera dijo que hay diferencias marcadas con las administraciones pasadas, como el no haber contratado un solo peso de deuda pública, y tampoco se ha renunciado a realizar obras por temor al costo político “aquí venimos a trabajar y a entregar buenos resultados”.
Luego, la alcaldesa abordó los logros obtenidos en el área de Administración y Desarrollo de Personal, y dijo que no existe un buen gobierno sin un correcto ejercicio del gasto, y esto ha sido responsabilidad de la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal que se conduce por criterios de prioridad en la contratación de bienes y servicios así como en la contención del gasto y una adecuada distribución del presupuesto.
Dentro de las políticas del ejercicio del gasto, se cancelaron las actividades no esenciales para dar suficiencia a la adquisición de materiales preventivos para el COVID-19. Se canceló el programa cultural FICA 2020 y los recursos fueron destinados a la adquisición de diversos productos como el gel antibacterial, cubrebocas, caretas y contratación de servicios de sanitización, señaló.
Expresó que sin reservas ni condiciones de ninguna especie, se aseguró el pago de la nómina de todos los servidos públicos, a pesar de que estuvieron en confinamiento, “si nuestros trabajadores cumplen, el Gobierno también tiene que hacer su parte”.
al dar a conocer los logros en materia de Desarrollo Económico, mencionó que en apoyo al sector comercial y de servicios de la ciudad, se lanzó la campaña “Atizapán Consumo Local” para fomentar las compras en los negocios del municipio y se implementó el programa de compras en línea, se implantó el programa ” intercambio seguro para la entrega de productos comprados a través de los medios electrónicos, donde se implementó un protocolo sanitario y de seguridad para repartidores, vendedores y comprador. Actualmente se cuenta con 8 puntos estratégicos que van desde la Explanada Municipal hasta Villas de la Hacienda.
Olvera señaló que para la generación de empleos se realizaron la Feria Virtual del Empleo en el mes de julio y dos más en los meses de octubre y noviembre con una asistencia de 500 solicitantes y 170 empresas.
Dijo que una función altamente compleja y demandante ha sido el cumplimiento de las tareas de normatividad y verificación de las actividades comerciales y de servicios por las exigencias sanitarias que obligan al cumplimiento de horarios aforos y protocolos para evitar los contagios de coronavirus en tianguis, comercios establecidos, y vía pública y que a pesar de las condiciones operativas se alcanzó una recaudación cercana a los 55 millones de pesos, todo un logro en estos momentos de crisis económica, y un ejemplo que fortalece las finanzas municipales y comentó “sin duda era más fácil llenar los bolsillos personales que contribuir al gasto público” expresó.
En su mensaje, la alcaldesa de Atizapán dijo tajante que tuvieron que pasar 89 años para que surgiera un cambio equiparado con el movimiento de Independencia, la guerra de la Reforma encabezada por el Presidente Juárez y la Revolución Mexicana.
Somos actores y responsables de consolidar la Cuarta Transformación de México y desde Atizapán de Zaragoza izamos la “Bandera de lucha contra la corrupción que encabeza el Presidente de la República, Adres Manuel López Obrador”.
Sin ninguna duda la corrupción es el mal del país que lo ha sumido en la pobreza, en la marginación he hizo del desvío del dinero público una fuente inagotable de fortunas personales y promotor de grandes negocios de particulares”, concluyó