Desde casa niños naucalpenses disfrutarán de curso de verano virtual
- Irma Eslava
- 27 julio, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Naucalpan, Méx.- El Gobierno de Naucalpan ideó un curso virtual denominado “Reinventando el verano”, que ofrece una alternativa recreativa a niñas y niños del Municipio que permanecen en casa para evitar el contagio de coronavirus.
En estas fechas en las que comúnmente disfrutan de las vacaciones escolares la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Educación y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportep, convocó a la población infantil, de 4 a 12 años, a participar de este curso y disfrutar de actividades artísticas y deportivas.
Como parte del programa, la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, participó como cuentacuentos en la sesión ¡Sorpresa “El Principito”!, que se llevó a cabo el viernes 24 de julio.
Un total de 113 participantes, en tres grupos, escucharon la lectura de algunos fragmentos del famoso libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, en la voz de Martínez Salas.
Tras describir físicamente a este personaje de cabello naranja y capa azul, Martínez Salas los invitó a adoptar la lectura y de esta forma darle vuelo a su imaginación.
A pesar de que las actividades se efectúan desde casa, con “Reinventando el Verano” se motiva a los pequeños a realizar actividad física, además de aprender y divertirse.
Explica que las actividades son netamente pedagógicas, pero con un toque lúdico para que el niño sienta que es un espacio de esparcimiento y no lo vea como una extensión de la escuela.
La sociedad está acostumbrada a que en las vacaciones de verano siempre hay cursos, entonces, la creación de esto fue adaptarnos a la situación que estamos viviendo y demostrar que sí podemos reinventar las cosas que son cotidianas”, comentó Sarec Guianella Jiménez, Directora de Educación.
Añadió que se ha puesto mucha atención en la seguridad digital, con reglas de acceso para que ninguna persona externa pueda entrar a estas actividades que se realizan vía Zoom.
Baile, manualidades, pintura, gimnasia cerebral, huerto, talleres de ciencia, risa o reciclaje, son algunas de las sesiones que los pequeños disfrutan de manera totalmente gratuita.