Decíamos… cuando el narco-destino nos alcance y ya nos alcanzó.

Sin duda que lo ocurrido el pasado viernes 26, donde de acuerdo a declaraciones del propio Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Publica de la ciudad de México, el atentado en su contra, fue del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero pudieran existir decenas de grupos delincuenciales que estarían abiertos a provocar caos en nuestra ciudad capital del país. Y aunque de alguna manera no lograron su cometido, si se sabe que tres balazos impactaron en su cuerpo. Y que por si fallaban en el primer intento, estaban dispuestos otros puntos de ataque con sicarios, incluso cerca de su oficina para rematarlo. Afortunadamente fueron descubiertos y escaparon dejando tirados varios chalecos para camuflarse.
Alfonso Durazo Secretario de Protección Ciudadana por su parte, comentó que ese cártel tiene modalidades para que, con alianzas criminales, podrían tomar decisiones remotas. En mi opinión personal y a decir de su comentario, también se puede pensar que dentro de las corporaciones policiacas existen anunciantes de las acciones y las actividades que se toman.
Lo anterior sin dejar de lado que, aunque el funcionario es noble, honesto y muy profesional, la herencia maldita lo persigue a García Harfuch, al ser hijo de Javier García Paniagua director de seguridad publica en los años 70´s cuando los halconazos. Y como 2 de octubre no se olvida, García Harfuch, es nieto del general Marcelino García Barragán, secretario de la defensa nacional en 1968, responsable de la masacre de Tlatelolco.
Así que como vemos, pueden existir múltiples circunstancias, a lo mejor hasta encontradas, para querer desparecerlo. Pero muchas realidades aparecerán con las declaraciones que hagan los 19 detenidos. Solo hace falta que los jueces apliquen la ley como debe ser, pues al momento, ya deben tres vidas.
Las autoridades deberán atender ahora con más ahínco y sin pestañear, este “atentado o advertencia”, porque luego de saber el tipo de armas que portaban y que contenían en su interior los 13 vehículos rescatados, con bombas molotov, armas de calibre 50, fusiles Barret y lanza granadas, parecería ser más una advertencia que atentado. Sin declararles la guerra, se debe parar de tajo al crimen organizado y proteger nuestro país. En Toluca no estamos exentos de este tipo de acontecimientos, así que ojalá deje de estar cruzado de brazos “el gober” y haga alianzas con los municipios conurbados para reforzar todo nuestro valle.
Basta de ensayos y simulaciones. Se debe actuar ya; y que la ciudadanía lo note. Que el gobierno federal deje de estarse quejando de sus predecesores y se olvide de las críticas de sus detractores, que no dejan actuar ni a la policía en las marchas donde los atacan, por miedo a las opiniones. y si AMLO va a militarizar las calles, que lo haga, ya, sin dejar las cosas a medias tintas. Porque preferimos seguridad, que crímenes a la sociedad.
Estas acciones con el armamento de gran poder, se lo debemos en parte, a Felipe Calderón, cuando permitió y autorizó el ingreso y trasiego de armas de Estados Unidos a nuestro país.
García Luna ha de estar feliz desde su encierro, viendo cómo y para qué, se utilizan en contra de las actuales autoridades las armas y municiones que le permitieron comprar su yate de lujo y su mansión. Ahora que este ratón vaquero ya está tras las rejas en espera de su compinche FECAL.
Seguiremos pendientes aquí en TU ESPACIO DE PODER, de todas las sorpresas que aparecerán próximamente; y que conducirán al esclarecimiento de muchas acciones del crimen organizado. saludos.