Normalistas de Tenería liberaron choferes y regresaron unidades robadas

Toluca, Méx.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería en Tenancingo, devolvieron las ocho unidades de la línea Flecha Roja y TEO que extrajeron en días pasados, después de tenerlos secuestrados junto con igual número de choferes. Los empresarios determinarán en estos días a cuánto ascenderán los daños causados.
Fue durante la madrugada del miércoles cuando las unidades y los choferes fueron liberados, después de que desde el pasado 19 de enero estuvieron retenidos al interior del espacio educativo al ser extraídos de las terminales de Ixtapan de la Sal y Tenancingo.
Cerca de las 10 de la noche del miércoles, los 8 autobuses con igual número de operadores de las líneas Flecha Roja y TEO, que tenían retenidos alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río “Tenería”, fueron liberados, confirmó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava.
“Nos dimos cuenta a través de los sistemas de rastreo satelital y al ver el movimiento estuvimos atentos de la liberación de los 8 operadores; las unidades llegaron a los encierros correspondientes”.
Pese a ya tener con los autobuses y sus respectivos operadores, López Nava reiteró su molestia debido a que los estudiantes no respetaron el acuerdo establecido con autoridades del gobierno federal y estatal, por lo que reiteró que CANAPAT no está interesada en negociar con los alumnos.
Cabe destacar que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero indicó que las demandas de los normalistas siguen siendo las mismas, es decir, la asignación de plazas para docentes y el pago de sueldos atrasados. Señaló que tanto la Secretaría General de Gobierno así como Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) mantuvieron diálogo con los estudiantes.