
Continúa conflicto por obras en Tenango del Valle
- Laura Velásquez Ramírez
- 6 agosto, 2025
- Municipios
- conflicto, EdoMéx, Obras, Tenango del Valle
- 0 Comments
Tenango del Valle, Méx.- Por tercera vez, vecinos de Tenango del Valle bloquearon la carretera Tenango-Toluca, en ambos sentidos ya que continúa el rechazo a las obras de reencarpetamiento de la Avenida Miguel Hidalgo y León Guzmán, ambas llevan a la cabecera municipal y han desatado conflictos debido a que, de acuerdo con los habitantes, hay otras vialidades que necesitan atención.
Situados de nueva cuenta en la carretera Toluca-Tenango-Tenancingo, las y los inconformes acusaron que el Presidente Municipal, Roberto Bautista no los ha recibido, por lo que advirtieron que no cederán hasta que lleguen a acuerdos.
Con piedras en las inmediaciones de la vialidad, recordaron que las obras no fueron notificadas con anterioridad e incluso, alegaron que hay calles deterioradas que requieren atención urgente, de ahí que se oponen a la realización del reencarpetamiento de dichas vialidades.
La situación provocó el cierre total de la vialidad en ambas direcciones durante toda la mañana y tarde de ayer miércoles, el transporte de carga, pasajeros y usuarios quedaron varados en las inmediaciones del municipio, se dirigían a Toluca o Tenancingo, por lo que los peatones optaron por caminar para tomar otro transporte y continuar sus trayectos.
De acuerdo con la administración municipal, dichas obras públicas corresponden a la modernización de las líneas de agua potable, y la ampliación del drenaje de las avenidas León Guzmán y Miguel Hidalgo, las cuales, derivado de las inconformidades con los vecinos, permanecen detenidas. Anteriormente, se informó que dichas obras ayudarían a prevenir inundaciones en la zona.