Secretaría de Bienestar participa en “Jornada de Paz” para prevenir violencia juvenil en el EdoMéx

Atenco, Méx.- Con la finalidad de prevenir situaciones de violencia, mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia entre los mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), participó en la “Jornada de Paz”, organizada por el Gobierno de México en el municipio de Atenco.

El IMEJ instaló un módulo donde difundió las acciones que realiza el organismo auxiliar de la Secretaría de Bienestar, tales como el programa Jóvenes con Bienestar; las Jornadas Multidisciplinarias; las actividades que realizan en la Casas Estatales de Atención a la Juventud; así como los talleres y pláticas que ofrece en escuelas con temas como adicciones, salud sexual, empoderamiento femenino, violencia en el noviazgo, prevención del suicidio, entre otros.

Mediante esta iniciativa, instituciones de los tres órdenes de gobierno trabajaron para dar servicios comunitarios y enfocados en fomentar la convivencia pacífica, como actividades culturales, deportivas y educativas, diseñadas para promover entornos armoniosos, la inclusión social y los espacios idóneos para que las personas puedan desenvolverse de forma adecuada.

Participaron los Servicios de Salud IMSS-Bienestar, las Secretaría de Bienestar, de las Mujeres y de Defensa Nacional, así como el Sistema Nacional DIF y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), entre otras.

Al respecto, Sergio Jassiel Zamora López, director general del IMEJ resaltó la importancia de estos espacios que sirven para erradicar todo tipo de violencia y cimentar una sociedad más humanitaria, donde el desarrollo y bienestar sean una prioridad.

Dichas jornadas forman parte del eje “Atención a las Causas”, de la estrategia Nacional de Seguridad Pública, que busca erradicar la violencia y el delito proporcionando información y servicios a la población.