Registran ataque a base militar en Irak
- Fernanda Medina González
- 13 enero, 2020
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Bagdad.-Al menos 8 cohetes impactaron hoy la base militar iraquí en Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad dónde se encuentran soldados estadounidenses, indicaron fuentes militares iraquíes. Señalaron que en el ataque al menos 4 soldados iraquíes resultaron heridos.
Tras la escalada de tensiones entre Estados Unidos y el país de Medio Oriente, casi todas las tropas estadounidenses han salido esa base.
La base aérea fue atacada con cohetes tipo katyusha, de acuerdo con la cadena de noticias CNN. Hasta el momento no se han registrado bajas por la agresión.
En tanto, fuentes del ejército iraquí aseguraron que los explosivos cayeron en una pista de despegue y aterrizaje, un área de poco tránsito, por lo que no se registraron daños mayores entre los ocupa antes de las instalaciones.
Desde finales de octubre, se lanzaron decenas de cohetes contra gases iraquíes utilizadas por los soldados estadounidenses. En uno de estos ataques, un contratista norteamericano murió el 27 de diciembre, igual Simpson acoso del mismo las fracciones iraquíes pro-irán.
En represalia, el pasado 29 de diciembre, Estados Unidos bombardeo base Siria kids en la frontera Siria, y mató a 25 combatientes del Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares pro-irán qué forma parte del ejército iraquí.
Por su parte el presidente Donald Trump, pidió nuevamente iraní que no maté a los manifestantes descontentos por el derribó de un avión civil en la República Islámica, mientras su secretario de Defensa dejaba la puerta abierta a pláticas con Terán sin condiciones previas.
La advertencia del presidente estadounidense se da en momentos en que el régimen iraní enfrenta en las calles el enojo de los manifestantes y en un contexto de alta tensión entre Washington y Teherán.
La policía iraní dispersó el sábado manifestaciones estudiantiles en la capital, en memoria de las 176 personas que murieron el pasado miércoles cuando el ejército derribó por “error” un avión comercial de una aerolínea ucraniana.