Transporte carretero, el más vulnerable a la inseguridad
- Laura Velásquez Ramírez
- 16 diciembre, 2019
- Estado de México
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Toluca, Méx.- En la actualidad, la industria logística se ha convertido en motor de la competitividad de las naciones donde rubros como la infraestructura, el transporte, la normatividad, la innovación y la tecnología son sólo algunos de los factores que intervienen en el sector para eliminar barreras geográficas y hacer posible el flujo eficiente de bienes y servicios, no obstante, la inseguridad es una de las limitantes y mayores preocupaciones para el sector.
De acuerdo con el Índice de Competitividad Global del World Economic Forum 2019, México se posiciona en el lugar 48 de 141 países evaluados, mientras que, en materia de infraestructura, el ranking coloca al país en los sitios: 22 en conectividad carretera, 49 en calidad de carreteras, 34 en conectividad de puertos y 15 en conectividad aeroportuaria.
Daniel Nacach, Director General del Logistic Summit & Expo, precisó que, actualmente existen grandes desafíos para el sector logístico, no obstante, en México una de las mayores preocupaciones de los ejecutivos de la industria es el incremento de la inseguridad del transporte carretero. A nivel global los más importantes son: impulsar la interconectividad, apostar por la mejora de procesos a través de la automatización, prepararse para la adopción de las tecnologías e incorporar mejores prácticas internacionales, entre otros.
Por esto, la Logistic Summit & Expo, es la plataforma de negocios referente en Latinoamérica, un espacio para conocer las últimas innovaciones para la industria logística y en la edición 2020 que se realizará el 18 y 19 de marzo en Centro Citibanamex de la Ciudad de México, espacio que reunirá a más de 350 marcas expositoras de productos, servicios y tecnologías en las áreas de logística nacional e internacional; equipamiento para centros de distribución; consultoría; almacenamiento y distribución; movimiento y control de materiales; automatización y robótica; seguimiento y control de flotas; trasporte terrestre, ferroviario, marítimo, aéreo e intermodal; comercio exterior; entre otras.
El especialista, precisó que este tipo de eventos son relevantes para los tomadores de decisión de industrias como consumo masivo, alimentos y bebidas, laboratorios e industria farmacéutica, industria textil y del calzado, electrónica y electrodomésticos, automotriz, cosmética y belleza, aeroespacial; química, agroindustria, comercializadoras, logística y transporte, entre otras.