
GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 23 febrero, 2025
- Columnas
- 0 Comments
Era un chamaco con precoz bigote cuando inicié a trabajar en Gobierno del Estado, donde por mis funciones, tuve la oportunidad de conocer a las y los presidentes municipales de la entidad, algo que valoraba porque me encanta ser un funcionario público que resolviera afuera y no sentado en una computadora.
Sin embargo, siempre me llamó la atención la actitud de muchas y muchos alcaldes que, llegando al cargo, junto con sus cabildos y funcionarios municipales, se sentían virreyes, pierden piso y se creen con más poder que el mismísimo Thanos con su guante del infinito, una lamentable broma, porque en lugar de tener a servidores públicos comprometidos, tenemos a puro rockstar e influencers de pacotilla.
Por lo anterior, me parece positivo que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, haya anunciado que auditará a 103 de los 125 municipios mexiquenses, para conocer cómo aplicaron los recursos públicos en el 2024, por lo que hay programadas 163 auditorías a entidades estatales y municipales.
Es evidente que en varios municipios, las autoridades, lejos de trabajar a favor del pueblo, lo hicieron en beneficio de los intereses propios y de sus mafias, algo que no puede seguir quedando impune, pues eso ha provocado el atraso de nuestra entidad en muchos sentidos.
Lo peor de todo, es que estas y estos bribones, después de haber saqueado sus ayuntamientos, se siguen sintiendo de la realeza con lo robado, por lo que es urgente que el OSFEM haga bien su trabajo y que realmente proceda contra aquellos que abusaron de la confianza que la democracia les otorgó para servir a los demás.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de la avenida Adolfo López Mateos, a la altura del puente de Zinacantepec y que de plano se ha convertido en un tapón por la imprudencia de aquellos que invaden el primer carril poniendo carpas o vehículos para ir a los restaurantes y negocios de mariscos, los taxis piratas y colectivos que se adueñan del segundo carril y los camioneros que terminan por tapar el paso, ya que suben y bajan pasaje en el tercer carril.
Qué coraje que tengamos que seguir aguantando a los gandallas y a los que no cumplen las normas por la ausencia de autoridad, una injusticia en un país donde urge poner orden en todos los sentidos, pues no podemos seguir por la ruta donde cada quien hace lo que se le pega la gana, sin importar que joda a los demás.
Así que, de la manera más atenta y respetuosa, hacemos un atento llamado a las autoridades municipales y estatales para que pongan orden, porque es increíble que una de las avenidas más importantes del Valle de Toluca esté bloqueada sin que nadie haga algo.
Urge que, de forma honesta y profesional, se reactiven las multas en el Valle de Toluca, que las policías de tránsito hagan su trabajo, que se sancione a los gandallas y que se respete a quienes si cumplen con la norma y con el Reglamento de Tránsito, pues de lo contrario surgen puros corajes de la mano de la ingobernabilidad y el descaro de los gandallas.

Y VA DE CUENTO
Dos amigas van por la calle, cuando de repente una de ellas se para y exclama: ¡Cielos! ¡Mi esposo y mi amante GABRIEL ZUÑIGA vienen charlando juntos hacia aquí!
Su amiga la mira con cara de estupefacción y le dice: ¡No la chingues! ¡Yo iba a decir lo mismo!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]