Invierte EdoMéx más de 19 mdp para mejorar instalaciones de universidades y normales

Tultitlán, Méx. – Con la finalidad de dotar de espacios dignos al estudiantado mexiquenses, el Gobierno del Estado de México entregó obras por más de 19 millones de pesos en beneficio de 6 mil 778 estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) y la Escuela Normal Superior de Santiago Tianguistenco.

Al recorrer estos espacios, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), destacó que, por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se acompaña de manera directa a estudiantes y docentes mexiquenses mediante la supervisión de los planteles educativos para conocer sus necesidades y solventarlas.

 “Vamos avanzando poco a poco, con la participación de todos, en beneficio de ustedes, que tienen la oportunidad de prepararse para su futuro. Ustedes ya están en un nivel superior, y nuestro objetivo es que logren sus metas, empezando por concluir su carrera”, expresó el titular de la SECTI.

Además, informó a los alumnos sobre los apoyos a la formación académica, como la Beca para el Bienestar de Educación Superior “Jóvenes Escribiendo el Futuro” del Gobierno de México, cuya convocatoria ya está abierta. También la “Beca para el Bienestar por Aprovechamiento Académico” y la “Beca Viajes al Extranjero para el Bienestar” del Estado de México.

También se trabaja en la creación de convenios de movilidad estudiantil con otros países, como Cuba, ya que “la Maestra Delfina considera que los jóvenes mejor preparados tendrán más oportunidades”, destacó Miguel Ángel González Espejel.

Por su parte, Víctor Sánchez González, Subsecretario de Educación Superior y Normal, subrayó que el compromiso del Gobierno estatal es garantizar la seguridad de la comunidad escolar y fortalecer la calidad de la formación superior mediante programas de movilidad estudiantil, becas y la mejora de la infraestructura educativa.

Hernando Peniche Montfort, Director General del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), explicó que, en la UPVM se invirtieron 9.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples en la construcción de la barda perimetral y la aplicación de pintura vinílica en su superficie, recursos federales aplicados para beneficiar a más de 5 mil alumnos.

Mientras que, en la UMB Plantel Tultepec, se destinaron 4.4 millones de pesos para la terminación de la construcción de una Unidad Académica Departamental tipo II, mejorando las instalaciones para más de mil estudiantes.

Por otra parte, en la Escuela Normal Superior de Santiago Tianguistenco, el Secretario Miguel Ángel Hernández Espejel entregó las obras de construcción de seis aulas y escaleras, así como trabajos de impermeabilización en seis edificios, con una inversión de 5.1 millones de pesos en beneficio de 439 estudiantes.