Rechaza UNAM hechos vandálicos en CU
- Fernanda Medina González
- 15 noviembre, 2019
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su rechazo a los actos vandálicos ocurridos la tarde del jueves en Ciudad Universitaria durante una manifestación contra la violencia de género.
A través de un boletín, la máxima casa de estudios del país informó que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que proceda penalmente contra los responsables.
Un grupo de personas con los rostros cubiertos, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causaron destrozos al edificio de la Torre de Rectoría.
Los encapuchados arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble. También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la torre.
Esto ocurrió minutos después de que algunos grupos universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de CU.
“La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuencia embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos. Arremetieron contra puertas y ventanas, prendieron fuego en la planta baja del inmueble y causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova. Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género. La UNAM repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables”, se lee en el boletín.
A pesar de estos hechos, algunos alumnos que se hallaban en la zona recopilaron los ejemplares y formaron filas para entregar los libros de vuelta a la librería Henrique González Casanova.
De acuerdo con los reportes, los encapuchados se llevaron algunos libros bajo el argumento de que liberaran el conocimiento.
Aparentemente este grupo sería ajeno a la manifestación que realizaron mujeres estudiantes encabezadas por la FES Cuautitlán, para denunciar acoso sexual en los planteles.