Se reúne AMLO con presidente de Cuba

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Palacio Nacional.
Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, el mandatario mexicano dió la bienvenida al presidente de Cuba, en una ceremonia oficial celebrada en Palacio Nacional, donde se encontraron los himnos de ambas naciones.
Se trata de la primera visita de un gobernante cubano a México desde las realizadas por Raúl Castro en 2010 y 2015. Antes, Fidel Castro había estado en territorio mexicano en 2002.
Díaz-Canel acudió acompañado de su esposa, la señora Lis Cuesta Peraza y su comitiva integrada por siete funcionarios de su gobierno: Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior; y de Inversión Extranjera, Raúl García.
También asistió el ministro de Energía y Minas; Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del presidente y Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México.
Asimismo, Eugenio Martínez Enríquez director general de América Latina y el Caribe y Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el exterior.
En cuanto al gobierno mexicano, estuvieron presentes, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Lázaro Cárdenas Bartel, coordinador de asesores de la Presidencia de la República; Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, y Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en Cuba.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México y Cuba mantienen una buena relación y anunció que en la reunión con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel se refrendó el compromiso de México de representar al pueblo cubano y sobre todo, nuestro país dejará claro su política de autodenominación que ha sido característico de la política exterior.
Expuso que se trataron temas de cooperación para el desarrollo y fortalecer a los dos países en lo que se pueda considerar conveniente en salud, educación, deporte, entre otros.