Golovkin quiere revancha ante “El Canelo”
- Dioney Hernández
- 5 octubre, 2019
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- Este fin de semana el pugilista, Gennady Golovkin se medirá ante Sergiy Derevyachenko, sin embargo, luego de caer en un par de ocasiones sobre el cuadrilátero ante el mexicano Saúl Álvarez, el kazajo desea una nueva pelea ante el “Canelo”, luego de quedarse muy dolido ante los descalabros.
En declaraciones que difunde el diario USA Today, “GGG” afirma que ha sido el “Canelo” quien ha “huido” de una tercera pelea con él pero confía en que se pueda dar.
“‘Canelo’ es quien huye, quien huye al combate. Para ser honesto, por todo lo sucio que rodea a su equipo ni siquiera quisiera hablar de eso. Creo que pasará (una tercera pelea), pero no estoy seguro cuando”, le dijo el peleador a Josh Peter de USA Today.
Golovkin ha querido tener la oportunidad de convertirse en dos veces titular y está emocionado por la oportunidad, incluso si no es en el tercer enfrentamiento con Álvarez lo que realmente quería.
“Me siento [un] campeón. Cada pelea para mí es como una pelea de campeonato”, dijo Golovkin. “Estoy muy feliz. Estoy feliz porque mi oponente es muy bueno, muy fuerte. Todos están listos”.
Golovkin ahora tiene esa oportunidad cuando se enfrenta al principal contendiente Sergiy Derevyanchenko (13-1, 10 KOs), de 33, un nativo de Ucrania que pelea con base en Brooklyn, Nueva York, por un título vacante el sábado en el Madison Square Garden. Golovkin encabezará la arena principal por quinta vez.
Golovkin y Álvarez se enfrentaron por primera vez en 2017 en una pelea que terminó en empate, luego en 2018 volvieron a pelear y el mexicano se llevó el resultado por decisión mayoritaria. Para este septiembre de 2019 se esperaba el anuncio de la tercera pelea pero sorprendentemente “Canelo” declinó para informar que pelearía con Sergey Kovalev el 2 de noviembre.
Después de la derrota ante Álvarez, y por primera vez en 21 peleas, Golovkin (39-1-1, 35 KOs), de 37 años, nativo de Kazajstán que pelea en Santa Mónica, California, participó en una pelea sin título el 8 de junio cuando destruyó a Steve Rolls en el cuarto asalto de esa pelea, disputada en 164 libras, Golovkin luego se propuso reclamar otro título mundial.