GRILLANDO

Decía la gran CHAVELA VARGAS que los mexicanos nacemos donde se nos da la rechingada gana y mi padre Don PEPE NADER decía que los mexicanos también festejamos nuestros cumpleaños cuando se nos da la rechingada gana, por ello, es que a pesar de que había nacido un 19 de marzo, día de San José, a él le gustaba festejar el 21 de marzo porque ese día era el onomástico de BENITO JUÁREZ y entra la primavera, sin embargo, hoy deduzco que le gustaba agarrar la fiesta desde el día de su santo y por ello alargaba su cumpleaños tres días.

Así que según mi padre, hoy estaríamos festejando su cumpleaños, seguramente lo haríamos en Ixtapan de la Sal donde vivió los últimos años de su vida y a donde nos gustaba ir a visitarlo para pasar momentos emotivos en familia.

El tiempo te enseña que cuando un ser querido se va, el dolor no se quita, solamente aprendes a vivir con ello, y así ha sido en estos años donde su recuerdo está más vivo que nunca en nuestros corazones y cada vez que llegamos al periódico El Valle, su última pasión periodística y que conserva sus fotos, reconocimientos y todo lo que logró a lo largo de más de 50 años de carrera.

No fue fácil construir una relación fuerte con mi padre, sin embargo, el periodismo y el futbol nos unió, por ello es que conforme pasaban los años nos pudimos llevar bien, al grado de que en vida me dio la oportunidad de ser el director de su medio de comunicación y que hoy, junto con mi hermano SERGIO, es la mayor muestra de su legado, pues El Valle es uno de los principales medios de comunicación del Estado de México, una empresa fuerte, profesional, honesta, veraz y que gracias al trabajo de todos sus integrantes, informa de manera oportuna todos los días del año.

Así que feliz no cumpleaños a mi padre Don PEPE, un abrazo hasta el cielo junto con estas sentidas letras que definitivamente fueron su mayor herencia, aquella que hemos conservado con trabajo, esfuerzo y mucha pasión, pues al final todos los seres humanos tenemos un legado y que en el caso de la familia NADER es el periodismo a través del periódico El Valle.

LA GRÁFICA DE HOY

De mi buen amigo fotoperiodista MARIO VÁZQUEZ, fue del atardecer que logró cazar con su fina cámara en la plaza de Town Square de Metepec, y que en medio de unos tequilas y los celos de mi amigo ISRAEL “MEGA” MARTÍNEZ porque no use su foto, fue con motivo del Día Internacional de la Felicidad, pues en ocasiones solo necesitas de la compañía de tus seres queridos y un buen atardecer para agradecerle al Creador por tantas bendiciones.

Y es que, al final la fortaleza de una sociedad emana de la felicidad de la gente, pues curiosamente los gobiernos se preocupan por varios aspectos menos por el más importante que es generar condiciones para que todas las personas tengan las condiciones dignas para vivir con una sonrisa y la tranquilidad de que todo estará bien.

Hoy más que nunca me queda claro que el mundo sigue sorteando esa lucha entre la gente buena que le aporta a que vivamos en un mundo mejor y la mala que a través de su amargura y frustración buscan destruir todo lo positivo que se encuentran en su camino.

La gente carente de felicidad es la que te jode en tu familia, en tu trabajo, aquellas loquitos de redes sociales que te joden sin conocerte, los corruptos, criminales y desalmados que a través de sus acciones negativas buscan llenar sus vacíos, aquellos que deja el no ser feliz.

El principal objetivo de cualquier ser humano debe ser buscar la felicidad y la de sus seres queridos, pues para ello venimos a esta vida, algo que obviamente no es fácil, pero que tampoco debe ser un calvario para lograrlo.

Así que luchemos y esforcémonos por ser felices, no hay nada como disfrutar de la vida, ver la sonrisa de tus seres queridos y dormir con la tranquilidad de que somos personas que construyen, no que destruyen.

Y VA DE CUENTO

Una noche en Toluca, el buen GALDINO FUENTES estaba en su casa cuando escucha ruidos en el jardín y al bajar ve unas sombras por lo que toma su celular y en voz baja llama a la policía a quien le da cuenta de lo que estaba pasando, sin embargo, la respuesta de las autoridades fue que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien tan pronto como fuera posible.

Un minuto más tarde, GALDINO llamó nuevamente y dijo con voz calmada: Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren, pues ya le di un balazo al ladrón…

No habían transcurrido tres minutos cuando en la calle ya había cinco patrullas y un helicóptero, vaya, hasta un equipo de TV y un agrupamiento de la CODHEM estaban en el lugar, pues no querían perderse el suceso.

En eso se acerca el comandante a GALDINO y le dice: Señor, creí que había dicho que había matado al ladrón y no veo nada.

A lo que GALDINO le responde: Creí que me habían dicho que no había nadie disponible…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]