El Azteca cambiará de nombre por “jugoso” patrocinio

Ciudad de México.- Además del inmueble de Rayados de Monterrey y el Estadio Chivas, casa del Guadalajara, el Azteca también cambiará de nombre, el Coloso de Santa Úrsula no verá modificación en su nombre por reglamento, como los dos anteriores, será por un jugoso patrocinio de 100 millones de dólares.

El Coloso de Santa Úrsula será remodelado para recibir la inauguración del Mundial 2026, pues será el único estadio en el mundo que haya sido sede del partido inaugural tres veces.

Sin embargo, entre tantos cambios, el Estadio Azteca podría cambiar de nombre, el Coloso de Santa Úrsula llegó a un acuerdo con patrocinador para una importante colaboración.

Todavía no se revela quien sería el patrocinador, pero se dice que se trata de un banco que estaría dispuesto a donar más de 100 millones de dólares para que el Estadio Azteca sea remodelado y cumpla con todas las exigencias de FIFA para recibir la inauguración del Mundial 2026.

Se sabe que hace semana pasada, una delegación de la FIFA visitó la Ciudad de México para evaluar el progreso en la preparación del Estadio Azteca. Aunque inicialmente las preocupaciones persistían debido a la falta de renovaciones visibles, los representantes de Televisa, propietarios del estadio, presentaron un proyecto final convincente que dejó satisfecha a la comitiva de la FIFA.

Por lo anterior, en los próximos meses podría cerrarse el importante patrocinio, además, Televisa podría debutar en la Bolsa Mexicana de Valores el 20 de febrero, con la esperanza de recaudar fondos significativos a través de la venta de acciones del Estadio Azteca y el Club América.

Se espera que este ingreso financiero junto al dinero del nuevo patrocinador, proporcione el impulso necesario para las renovaciones en el Estadio Azteca.