El Diablo se apareció en Costa Rica

Costa Rica.- Los comandados por el técnico portugués, Renato Paiva tuvieron un debut triunfal en la CONCACAF Liga de Campeones, donde derrotaron como visitantes 2 goles por 1 al conjunto del Herediano de Costa Rica. Por el Toluca anotó Federico Pereira, al minuto 16 y Robert Morales, al 59.

Muy rápido en el partido, el Herediano se quedó con 10 jugadores dentro del terreno de juego, lo anterior, tras la expulsión de John Jairo Ruiz, al minuto 10, cuando el jugador perdió la cabeza y el colegiado, sin dudarlo lo mandó temprano a los vestidores.

Los Diablos Rojos del Toluca pegaron primero como visitantes en tierras costarricenses, los choriceros se adelantaron desde el minuto número 16, cuando el defensa charrúa, Federico Pereira se hizo presente en el marcador con un golazo para adelantar al equipo mexicano, el futbolista impactó la esférica con buena colocación y potencia, así puso el 1-0.

Al minuto 31, el Toluca se salvó gracias a Volpi, el portero en dos ocasiones sacó la casta y evitó que la pelota se fuera al fondo de las redes. Con la ventaja numérica en el campo y en el marcador, los rojos se adueñaron de la pelota e hicieron su partido, sin embargo, ya no tuvieron más oportunidades al menos durante la primera mitad y los mexiquenses tuvieron que conformarse con la victoria parcial por 1-0 durante los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, al minuto 59, el delantero paraguayo, Robert Morales logró el dos goles a cero que le daba al Toluca mayor tranquilidad, el ariete conocido como la “Pantera” Morales se quedó solo a la altura del manchón penal y remató de cabeza, la pelota terminó en la red.

En este encuentro futbolístico, Alexis Vega tuvo oportunidad de jugar y demostró por qué fue uno de los fichajes para este torneo, incluso anotó un golazo, pero la anotación fue anulada por una supuesta posición adelantada.

Cuando el partido agonizaba, al minuto 88, Deyver Vega, por el conjunto de Herediano, le hizo daño a la portería de Tiago Volpi, quien no pudo evitar la caída de su marco y por ello, las cosas estaban 2-1. Después de 90 emocionantes minutos de juego, el partido terminó con la ventaja para el Toluca.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 15 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Díaz, el estadio de la avenida Morelos se pintará de color rojo para recibir al conjunto “tico” en el partido de vuelta correspondiente a la CONCACAF Liga de Campeones.