GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 24 enero, 2024
- Columnas
- 0 Comments
A muchas personas nos emociona ir al futbol, es algo que preparamos, anhelamos y por lo que invertimos, pues son momentos en los que uno se puede emocionar, gritar y sonreír en compañía de la familia o los amigos, todo gracias a la pasión que un balón es capaz de generar.
Tristemente en México hay gente desubicada, violenta y criminal, que ha confundido la pasión del futbol y pone en riesgo la seguridad de todos, niños, mujeres, adultos mayores y aquellos que vaya a un estadio a apoyar a su equipo, una actividad que en el papel no debería representar ningún riesgo, pero que en los hechos no es así, pues representa un peligro y un riesgo.
Este fin de semana el futbol mexicano se tiñó de sangre y de tragedia en Torreón cuando el conductor de una camioneta atropelló a varios aficionados del Monterrey provocando la muerte de una mujer de 51 años y varios heridos, un acto atroz que no puede quedar como un accidente tras las declaraciones de los testigos y que una vez más refleja la incapacidad de las autoridades y de la Federación Mexicana de Futbol para erradicar la violencia.
Los directivos del futbol mexicano han fracaso en muchos sentidos, pero el de la violencia es un foco rojo que pone en riesgo la vida de los aficionados, por ello es que las autoridades deben hacer algo y hablar seriamente con los responsables directos que son el presidente de la Liga MX, MIKEL ARRIOLA y el presidente de la FMF, IVAR SISNIEGA CAMPBELL, personajes que son los títeres de los dueños de los equipos, pero que deben responder sobre el fracaso de sus estrategias para disminuir la violencia, incluido el Fan ID que no ha servido para nada, ya que solo ha servido para robar de forma descarada la información personal.
El futbol mexicano no puede seguir así, es momento de que realmente existan estrategias y acciones para disminuir la violencia, como controlar el consumo de alcohol en los estadios que es uno de los grandes problemas, ya que mucha gente agarra de pretexto el embriagarse para ponerse violentos.
Y ojo, porque Toluca no está exento de este problema, ya se han registrado hechos violentos, incluso hay personal del club alentando de forma anónima a la violencia desde las redes sociales, así que un llamado de atención para que el futbol mexicano no se vuelva a teñir de sangre, de violencia y pueda seguir siendo un espectáculo familiar en el que la gente vaya a divertirse sin que su vida se ponga en riesgo por la ineptitud de los directivos de este deporte y las propias autoridades que hasta el momento han sido incapaces de frenar las muertes y la violencia en el futbol.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de la jirafa BENITO que en las últimas semanas se convirtió en uno de los principales temas a nivel nacional, pues representó la voz de los ciudadanos que a través de las redes sociales pidieron justicia para este pobre animalito que la estaba pasando de la fregada en Ciudad Juárez en Chihuahua, donde de entrada se estaba congelando con los fríos de este invierno.
BENITO se aventó un viaje de más de dos mil kilómetros y 30 horas para llegar a Puebla donde estará en Africam Safari, donde de inmediato le hicieron exámenes y revisaron, un lugar digno en el que seguro la pasará de lujo, pues además será recibido por las hembras que habitan en el parque.
Y es que, nuevamente se pone en la mesa el tema de los zoológicos o parques donde tienen animales en condiciones lamentables, algo que en la Ley se supone ya está regulado, pero que en los hechos no es así, y para ejemplos el de la jirafa GUGA de cinco años que falleció hace unas semanas en el parque ecológico Ehécatl de Ecatepec y donde la PROFEPA ya investiga los hechos, pues muchos señalan como culpables a las autoridades municipales que encabeza el alcalde LUIS FERNANDO VILCHIS CONTRERAS y que son los responsables de este lugar.
Basta de tolerar parques o zoológicos donde los animales viven un infierno, pues las autoridades o particulares están obligados a brindarle una vida digna a todos los animales, de ahí que el caso BENITO sea un éxito de la gente que luchó por los derechos de este mamífero y el caso de GUGA sea el llamado de atención de lo que no se puede seguir permitiendo.
Y VA DE CUENTO
El ministro de una república africana, de nombre JUAN CARLOS MATURANA, visita Rusia en un viaje oficial. Tras una semana, su homólogo ruso le dice: Espero que haya disfrutado de la estancia en nuestro país, pero antes de irse es costumbre que practique nuestro juego nacional que es la Ruleta Rusa.
MATURANA le dice: ¿La Ruleta Rusa? No lo conozco.
Y le dice el ministro ruso: Consiste en que usted se ponga este revólver contra la sien y apriete el gatillo. En el cargador hay una sola bala, así que tiene cinco posibilidades entre seis de sobrevivir.
El ministro africano traga saliva, pero piensa: “Soy heredero de una tribu de valientes guerreros y afrontaré esta prueba”.
El hombre aprieta y… ¡clic! No se dispara. Respira y le dice al ruso: Le recuerdo que dentro de tres meses me tendrá que devolver la visita.
Tres meses después, el ministro ruso pasa una semana en la pequeña república africana, y el último día su homólogo le dice: Espero que haya disfrutado de la estancia en nuestro país, pero antes de irse es costumbre que practique nuestro juego nacional que es la Ruleta Africana.
El ruso pregunta: ¿La ruleta africana? No lo conozco, ¿en qué consiste?
Entonces MATURANA lo conduce a un aposento donde hay seis guapas chicas y le dice al ruso: La que usted elija le hará sexo oral.
El ruso emocionado le responde: ¡Genial! Esto es magnífico y… ¿Dónde está el riesgo? ¿Cuál es el secreto?
A lo que ministro africano sonríe y responde: ¡Una de ellas es caníbal!…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]