Salud cardiaca, tema de interés en el país
- Laura Velásquez Ramírez
- 3 noviembre, 2023
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La salud cardiaca es un tema de interés y preocupación para todos, en especial en países como México donde la cultura de la prevención ha ido tomando fuerza, debido a la magnitud de las complicaciones que giran en torno a ésta.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer semestre de 2022 fallecieron cerca de 105 mil personas por enfermedades cardiovasculares, la mayoría por infarto. Este tipo de casos, si bien se presentan en adultos mayores, como efectos derivados por la edad, también se hacen latentes en jóvenes, debido a malos hábitos y padecimientos como la obesidad.
Tan solo en dicho año, México ocupó el quinto lugar en obesidad en el mundo y se estima que para el 2030, la cifra llegue a 35 millones de adultos, de acuerdo con la Federación Mundial de Obesidad; y a nivel global, se alcancen 250 millones de casos, conforme a lo referido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A su vez, esta enfermedad trae consigo diversas consecuencias en la salud física y emocional, como diabetes, depresión, osteoartritis, colesterol alto e hipertensión, siendo esta última la más constante y peligrosa, pues aumenta la posibilidad de padecer un problema cardiaco.
Es por ello que BIB System, programa de pérdida de peso diseñado en 2 partes para ayudar a alcanzar los objetivos de pérdida de peso.
Entre las recomendaciones, están mantener una dieta saludable y lo ideal es acercarse con un nutriólogo para establecer una dieta apropiada.
También, es indispensable evitar el consumo de sustancias tóxicas, como el tabaco, alcohol y estupefacientes, por ello los especialistas recomiendan eliminarlos, bajar de peso, checarse con frecuencia, monitorear los niveles de azúcar, presión arterial, peso, medidas y los niveles de colesterol, te ayudará a saber si te encuentras en riesgo de padecer otras enfermedades, así como qué tipo de acciones debes implementar para tratarlos y acercarse a un médico especialista en caso de algún signo de alarma.