GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 20 septiembre, 2023
- Columnas
- 0 Comments
A lo largo de 15 años tuve el honor de trabajar en Gobierno del Estado de México, una labor que me apasionaba, pues fui un convencido de que a través del servicio público honesto, comprometido y profesional, se puede hacer mucho por el pueblo. Por ello, es que a lo largo de esos años me tocó vivir cambios de gobierno con lo que esto implica, la entrega y recepción de oficinas, algo que es parte de trabajar en gobierno, pues los cargos son prestados y pasajeros, de ahí que uno deba entender que debe dar el máximo todos los días.
Cuando me tocaba entregar una oficina, siempre fui atento, respetuoso y educado con quien llegaba, dejaba todo ordenado y explicaba el trabajo que habíamos hecho en favor de los mexiquenses para que se le diera continuidad, pues para eso nos pagaban, incluso siempre me ponía a disposición de los nuevos jefes por si necesitaban orientación, asesoría e información, para desempeñar sus cargos.
Por ello, es que no entiendo que algunas personas que vivieron del presupuesto durante un buen tiempo, actualmente estén en un plan grosero con quienes están tomando posesión de sus cargos en Gobierno del Estado de México, una actitud lamentable, pues lo único que hace es frenar y retardar el trabajo a favor de la gente.
Mientras que en la mayoría de las oficinas se ha visto la educación y el respeto que debe imperar en las entregas-recepción, no han faltado las groseras y groseros que se están llevando hasta las extensiones, algo lamentable y que al final solo refleja su educación, profesionalismo y sobre todo su calidad la humana, de ahí que ojalá algunos entiendan que los cargos son prestados y que las oficinas deben quedar mejor que como las encontraron, de lo contrario, eso hablará de lo que realmente hicieron en el uso del poder.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es del Simulacro Nacional 2023 que se llevó a cabo en territorio mexiquense, en donde la gobernadora DELFINA GÓMEZ informó que participaron más de 2 millones de personas de dependencias públicas y privadas, destacando que se reportó un saldo blanco.
Y es que, el 19 de septiembre es una de las fechas más significativas para los mexicanos, en especial de aquellos que de cerca vivimos los terremotos de 1985 y del 2017, momentos críticos y complicados que dejaron una cicatriz en nuestros corazones que difícilmente desaparecerá.
Siempre he manifestado que en México es fundamental fortalecer la cultura de la prevención y no de la lamentación, por ello me parece atinado que no olvidemos que vivimos en una zona sísmica y propensa a que pasen este tipo de fenómenos naturales, de ahí que sea importante que todos estemos preparados ante este tipo de emergencias.
Mientras tanto, recordamos a quienes se nos adelantaron en los terremotos que hemos sufrido, los momentos complicados y principalmente la solidaridad del pueblo mexicano, aquella que siempre aparece en los momentos complicados y que al final hablan de la nobleza de la gente que en su mayoría sigue siendo buena.
Y VA DE CUENTO
Acompañado de su perro, un pastor de nombre JOSÉ LUIS LÓPEZ, ordeña a su cabra después de echarse un “churro” de marihuana. En eso, el animal se vira y le reclama: ¡Tantos años tocándome las tetas y nunca me has dado un beso!
Sorprendido, JOSÉ LUIS sale corriendo por el campo seguido por el perro. Cuando por fin se detienen, el perro se le queda viendo al asustado pastor diciéndole: ¡Vaya! ¡Qué pinche susto que nos dio la cabra!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]