GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 19 septiembre, 2023
- Columnas
- 0 Comments
Cada año discuto con mi gran amigo POLO MONTES DE OCA sobre la importancia de festejar un año de vida, y es que aquí entre nos, a mi compadre no le gusta el protocolo de festejar, sin embargo, no me canso de reiterarle lo importante que es darle gracias a Dios por llegar a un nuevo año y compartirlo con nuestros seres queridos, pues la vida es la mayor bendición que puede existir.
Por lo anterior, a través de estas líneas quiero agradecer a las amigas y amigos que nos felicitaron en el periódico El Valle con motivo de nuestro 33 aniversario, una fecha especial, pues representa el trabajo profesional, veraz, objetivo y honesto, de un valioso equipo de profesionales que todos los días y a todas horas, hacen su mayor esfuerzo para que la sociedad esté bien informada.
El periodismo nos fue heredado por Don PEPE NADER, sin embargo, el continuar su legado ha sido una determinación que mi hermano SERGIO y un servidor hemos tomado con gran pasión, pues finalmente sabemos que el informar con responsabilidad fortalece la vida de nuestro querido Estado de México y nación, una tarea que, aunque no es sencilla deja importantes satisfacciones.
Arrancamos el camino rumbo a nuestros 34 años, y me queda claro que la ruta está definida, es aquella de seguir trabajando profesionalmente para informar con responsabilidad, pues un pueblo que sabe la verdad, es un pueblo que tomará las mejores decisiones, más en estos momentos donde la democracia y la libertad son fundamentales para que México siga siendo una nación de Derechos, leyes e instituciones.
Así que lo reitero, muchas gracias por sus muestras de afecto y apoyo, en El Valle seguiremos dando lo mejor y aportando nuestro granito de arena para vivir en una entidad y en un país que sean más dignos, un ideal que nunca debemos perder de vista, pues al final ese es el principal objetivo de todos, el poder vivir mejor.
LA GRÁFICA DE HOY
Es del fotógrafo JAIME ARRIAGA sobre la manifestación que se registró en Paseo Tollocan en Toluca, la cual ocasionó un caos durante toda la mañana y que fue encabezada por repartidores de aplicaciones como UberEats, DidiFood y Rappi, los cuales solicitaron se mejore la seguridad, pues han sido víctimas de robo y extorsiones, un problema que se suma a sus complicadas condiciones de trabajo.
En lo personal, siempre que veo a los repartidores los dejo pasar, pues su labor no es fácil, y aunque hay algunos que son unos cafres en sus motocicletas, trato de entender que no es fácil laborar bajo la presión del reloj, en medio de una jungla de asfalto y con el riesgo de que un camionero, taxista o automovilista te lleve y genere un accidente.
Tampoco comparto que hayan cerrado Tollocan, sin embargo, habrá que escuchar sus peticiones y demandas, pues el servicio por aplicaciones ha aumentado y quienes trabajan en este sector, que habrá que considerar en la Ley, ya que recordemos carecen de garantías laborales, toda vez que sus empresas se lavan las manos en este sentido.
Así que ojalá mejoren las condiciones de trabajo estos conductores y por lo pronto, a nosotros como usuarios, no nos quita nada darles sus buenas propinas, pues insisto que su trabajo no es fácil y sí riesgoso, de ahí que merezcan mayor empatía social y el apoyo de nuestras autoridades.
Y VA DE CUENTO
Después de estar en una cantina, JESÚS GONZÁLEZ, LEO DÍAZ y JOSÉ VARGAS, deciden irse a un burdel donde solicitan estar con tres chicas.
El encargado les dice que solo había dos y una muñeca inflable, por lo que JESÚS le dice a LEO que le pueden dar la muñeca a JOSÉ, pues ya iba bien borracho.
Al día siguiente, los tres estaban bien crudos y contaban sus experiencias, por lo que JESÚS presume que su chica era hermosa y LEO destaca que la suya bailaba de forma extraordinaria.
En eso JOSÉ se queda pensando y les dice: ¡Qué la chingada! ¡Pues con la novedad que la mía era bruja, pues le mordí una pompa y salió volando!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]