Pugilista mexiquense lleva en ascenso su carrera profesional
- Dioney Hernández
- 19 septiembre, 2023
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- Este fin de semana, el pugilista de San Mateo Atenco, Estado de México, William “Camarón” Zepeda noqueó en seis episodios al experimentado filipino Mercito Gestas, y pide enfrentar a Dave Haney, en una pelea por el título del mundo.
El joven pugilista de “tierras zapateras”, William “Camarón” Zepeda se impuso por la vía del nocaut técnico en seis episodios, al experimentado filipino Mercito Gestas, en el que fue el combate estelar de la velada que tuvo lugar la noche de este sábado en The Commerce Casino and Hotel de Los Ángeles, California.
El mexiquense continúa mejorando su técnica en el boxeo de paga y brindó una gran exhibición, por ello, el ídolo de San Mateo Atenco, Estado de México, ha demostrado tener los tamaños para ir por el cetro mundial.
Su carrera profesional pasa por un gran momento, logrando imponer sus condiciones desde el primer episodio, William Zepeda Segura, impactando certeras y potentes combinaciones en la humanidad del filipino, quien buscaba de manera desesperada refugiarse en las cuerdas, intentando contragolpear sin tener éxito.
Convertido en una auténtica máquina de tirar golpes, William Zepeda logró poner en malas condiciones al púgil tagalo, en el tercer episodio, con un constante castigo al cuerpo y rostro de su oponente filipino, quien ya mostraba en el rastro evidencias del castigo al que fue sometido.
La definición del combate vino en el sexto episodio, en el momento que Zepeda volvió a lastimar a Mercito Gestas, indefenso refugiado en las cuerdas, fue salvado del castigo por el réferi Jack Reiss, quien determinó que era todo declarado un nocaut técnico cuando el cronómetro registraba 1:31 minutos en dicho round.
Con esta victoria, William Zepeda conservó el campeonato Continental de las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) de peso ligero, y mantiene el invicto al sumar 29 victorias, con 25 nocauts.
Al finalizar el combate, no tuvo ni el menor temor para exigir un combate ante el estadounidense Devin Haney, actual soberano mundial en la división de las 135 libras.