Arquidiócesis pide tomar con madurez logros de gobierno de AMLO
- Fernanda Medina González
- 4 septiembre, 2023
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- En el marco del quinto año de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los ciudadanos a asumir “con madurez y sentido crítico” lo que a juicio del gobierno federal, son logros, y lo que a la luz de la oposición, son errores.
Para el clero, tanto las críticas negativas como las evaluaciones positivas del ejercicio de gobierno, son útiles para los mexicanos, al ser prácticas democráticas que ayudan a entender mejor la realidad que vive el país.
De acuerdo con el semanario Desde la Fe, ese sentido crítico también lo deben ejercer los actores políticos y contribuir a que la polarización que existe en la sociedad por motivos políticos descienda.
“Es muy importante que esa madurez política se refleje en los propios actores políticos, para que puedan construir soluciones reales a las necesidades de la población “y no solo propuestas motivadas por la generación de votos. En esa misma línea de madurez ciudadana, es deseable que la polarización y división de en la sociedad disminuya, pues en las diferencias de ópticas sobre políticas públicas, no podemos ver en el simpatizante de una u otra posición a un adversario al que hay que hacer a un lado, ignorar o desaparecer. Todos somos ciudadanos de un mismo país, todos buscamos el progreso, la paz y el bien común”, destacó la publicación dominical en su edición de este domingo.
De acuerdo con la iglesia, los ciudadanos debemos generar encuentros y no enemigos, propiciar charlas entre amigos, familia y vecinos sobre lo que acontece en la comunidad.
“Lo positivo y los límites de las políticas actuales, las propuestas que se harán por los candidatos a diversos puestos y la oportunidad y factibilidad de dichas propuestas”.
Finalmente, se destacó que a partir del Quinto Informe de Gobierno, México entra en una periodo de “mucha ebullición política por el interés ciudadano en las decisiones que habrá que tomar”.