Asegura FGR toma clandestina en Tultitlán

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de la República (FGR), aseguró un inmueble ubicado en Tultitlán en el que hallaron una toma clandestina que estaba conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

De acuerdo con la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de México, esto derivó de una denuncia realizada por el apoderado legar de Pemex.

Por lo que, bajo el mando y conducción de un agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con servicios periciales, se trasladaron al kilómetro 50+633.11 del poliducto 16 Tula–Azcapotzalco, en la Colonia Lázaro Cárdenas, en Tultitlán, donde realizaron un cateo. 

Durante la diligencia, la FGR informó que aseguraron al interior del inmueble una toma clandestina subterránea con una derivación que se encontraba conectada a un ducto de Pemex, la cual fue inhabilitada, además de una manguera de 40 metros de largo.

En consecuencia, el inmueble quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien integra la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Las pérdidas económicas que generan a Petróleos Mexicanos (PEMEX) estas tomas para el robo de combustibles ascienden a 5 mil 700 millones de pesos. De acuerdo con datos de PEMEX, las entidades de Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Jalisco y Puebla concentran el 75 por ciento del total de tomas clandestinas de gasolina y otros hidrocarburos.