Coordinación con organismos empresariales, propuso Delfina Gómez
- Laura Velásquez Ramírez
- 6 mayo, 2023
- Estado de México
- 0 Comments
Temascalapa, Méx.- Delfina Gómez Álvarez, candidata de “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, se comprometió a establecer coordinación directa y permanente con los empresarios e impulsar el desarrollo mediante estímulos fiscales, creación de clústeres, paquetes energéticos, y simplificación administrativa.
En Temascalapa, la abanderada morenista refirió que, también habrá órganos de consulta permanentes para las cámaras y organizaciones empresariales.
En Nopaltepec, Axapusco, y Otumba, difundió las Propuestas del Pueblo por el Cambio, que ha abordado ante organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México y nacional, así como con mujeres empresarias.
Gómez Álvarez propuso que implementará un plan de simplificación administrativa con el que se buscará que el Estado de México sea la entidad con menor número de trámites, se desarrollará la mayor facilidad administrativa del país lo que fortalecerá el programa de apertura de negocios y empresas.
Esto llevará a obtener de manera eficaz las licencias y permisos de funcionamiento municipales y estatales.
Se comprometió a trabajar con el empresariado mexiquense para lograr la digitalización del 100 por ciento de los trámites, y realizar una revisión exhaustiva de toda la normatividad para lograr una verdadera Reforma Regulatoria sobre los mismos.
Reafirmó que apoyará la creación y modernización de parques industriales, así como la promoción de programas de desarrollo de proveedores por giro, por ejemplo, clústeres mineros, automotrices, agrícolas, y más.
Se comprometió a trabajar conjuntamente con los empresarios mexiquenses para mejorar las condiciones de estos lugares y las condiciones en las que laboran.
Propuso que se promoverá la diversificación de los polos de desarrollo económico del Estado, en especial en las zonas marginadas, ampliará la distribución de gas natural y en coordinación con las autoridades correspondientes, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajará para ampliar las líneas de transmisión eléctrica con el fin de que los empresarios se instalen en dichas áreas para que se creen más empleos.
En materia de estímulos fiscales, compartió que promoverá reducciones del Impuesto Sobre Nómina (ISN), a las empresas que ocupen personal que radique cerca de su centro de trabajo, y que, por ende, se mejore la productividad, y se invierta poco tiempo en los traslados.