Antorchistas de EdoMéx exigen investigar muerte de sus compañeros de Guerrero

Toluca, Méx.- Dirigentes de Antorcha en el Estado de México, exigieron autoridades federales como estatales de Guerrero, la investigación y esclarecimiento de la muerte de dos de sus compañeros y su hijo en aquella entidad el pasado 12 de abril.

En conferencia de prensa, la dirigente de antorcha en el Estado de México, Marisela Serrano Hernández, señaló que en todo el país se han unido los antorchistas, con el fin de que los asesinatos de sus compañeros y de su hijo no queden impunes.

Acompañada de líderes de antorcha de diferentes regiones  de la entidad, señaló que  los líderes antorchistas, ambos integrantes del Comité Estatal en Guerrero, Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su pequeño hijo de 7 años, fueron asesinados a golpes la tarde del 12 de abril, lo cual “No queremos se quede en la impunidad como el atroz crimen de don Manuel Serrano Vallejo, quien desde hace 10 años no se ha visto esclarecido su homicidio”, recalcó la antorchista.

Y es que dijo que la muerte de sus compañeros guerrerenses, no fue accidente; pues la conclusión de la autopsia realizada por un perito del Semefo de Guerrero; los cuerpos de nuestros compañeros los encontraron en su carro en una barranca de la carretera México-Acapulco, cerca de Chilpancingo y quienes presentaban golpes y el pequeño fue asfixiado.

Asimismo, Telésforo García Carreón, también líder antorchista, señaló que van a esperar un tiempo considerado para que se dé una respuesta sobre los asesinatos de  sus compañeros, pero en caso de no ver avances de la investigación, van a realizar movilizaciones para que les hagan caso a esta demanda de justicia y detengan a los culpables del atroz crimen.

Finalmente, indicaron que esta exigencia se llevó a cabo en diferentes ciudades del país, pidiendo que el gobierno del estado ofrezca condiciones de seguridad para todos los antorchistas. Y exigiendo que cesen las agresiones y asesinatos contra nosotros. Ya que se trata de un grave crimen contra dos luchadores sociales y su hijo, que muestra la vulnerabilidad y descomposición de un país que parece no poder ponerle un alto a los graves problemas que tiene.