AMLO conmemora Día de la Bandera
- Fernanda Medina González
- 25 febrero, 2023
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el diputado Santiago Creel, coincidieron este viernes, en que la Bandera de México representa a todos, pese a las evidentes diferencias ideológicas.
Durante la conmemoración del Día de la Bandera, en el Campo Marte de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo estableció que al paso de la historia la Bandera logró concitar el respeto de todos los mexicanos, sin importar sus posturas políticas.
“Nuestra Bandera ha conseguido en el transcurso del tiempo ser el emblema cívico de unidad más respetado por todas y por todos. Está por encima de banderías partidistas y otros intereses particulares o de grupos por legítimos o poderosos que sean. Por eso hoy, recordamos que aún siendo diversos, distintos, en lo cultural, en lo político y en lo social, nos reconocemos los mexicanos en nuestra Bandera”, puntualizó el presidente.
En su discurso, López Obrador también recordó cuando el Escudo Nacional fue cortado a la mitad en la tipografía oficial durante el sexenio de Vicente Fox, cuando el secretario de Gobernación era Santiago Creel y reiteró que por ley los símbolos patrios no volverán a ser “mutilados”.
A pesar de sus marcadas diferencias ideológicas y a diferencia de cuando López Obrador y Creel se evitaron en actos protocolarios recientes, en esta ocasión sí se saludaron a la distancia con ligeros movimientos de cabeza y de manos. En su discurso, Creel, dijo que el símbolo patrio de la Bandera “no discrimina” y no divide al país en buenos y malos.
“Representa la unidad de los muchos mexicanos que han existido y que existen. El lábaro patrio ha ondeado en gobiernos y sistemas políticos muy distintos, desde imperios y repúblicas de corte autoritario hasta la joven democracia que hoy tenemos. Nuestra Bandera no discrimina a ningún integrante de su pueblo y no lo hace porque representa a nuestra historia, con mayúscula. No representa solo a los que vencieron, también representa a los vencidos, tampoco es una historia de héroes o de villanos, y mucho menos una que intenta reivindicar el pasado para legitimar el presente”, recalcó el legislador panista.
En el acto protocolario, el presidente López Obrador entregó banderas a las escoltas de diversas instituciones militares del país.
Tras el homenaje a la Bandera, el presidente inició su gira de fin de semana por el sureste del país para supervisar las obras del Tren Maya.