GRILLANDO

Pareciera que la tragedia del partido Querétaro contra Atlas en el estadio Corregidora del 5 de marzo del 2022 ha quedado en el olvido y que a la Legión del Mal de la Federación Mexicana de Futbol nuevamente le vale madre lo que pase con los aficionados del futbol, pues la violencia sigue manchando este apasionante y bello deporte.
El domingo pasado se enfrentaron mis Diablos Rojos del Toluca y los Panzas Verdes del León, donde al final, como consta en diversos videos, se observa a la porra del León aventando cosas a los aficionados del Toluca que hacen lo mismo, esto a un costado del estadio evidenciando que el operativo para sacar a la porra visitante fue fallido.
Después, hay escenas en el Calvario de Metepec en la que se observan a los aficionados del León agrediendo a aficionados del Toluca, inclusive dejando a uno inconsciente y herido, hechos por los que se tuvo que expresar el alcalde FERNANDO FLORES quien lamentó la violencia y puso a disposición de las autoridades los videos para que se deslinden las responsabilidades y castigar a los violentos.
Lo malo, es que ya pasaron muchas horas y no hay pronunciamiento del Toluca, del León, de las autoridades estatales y mucho menos de los nefastos de la FEMEXFUT, que erróneamente creen que pueden seguir ocultando sus fallas, transas e ilegalidades, así que esperamos que estos hechos no queden en la impunidad, pues es lo que alimenta la violencia en los estadios y entre estas barras nefastas que se supone tienen prohibido viajar.
Ayer en el color del Toluca contra León destacaba que en la capital mexiquense aún podemos disfrutar el futbol en familia, algo que obviamente pierde fuerza cuando vemos hechos de violencias como los suscitados, de ahí que será momento de analizar qué falló en su operativo de seguridad y por qué la FEMEXFUT se sigue haciendo que la Virgen les habla ante estos hechos que pudieron terminar en una tragedia mayor, es decir, la muerte de una persona.

LA GRÁFICA DE HOY
Es del evento en el que los diputados priistas de todo el país le reiteraron su apoyo a ALEJANDRA DEL MORAL como precandidata a la gubernatura en el Estado de México, lo anterior, en el marco de su Sesión Plenaria realizada en el municipio de Ocoyoacac.
Y es que, así como pitan las cosas en el país, para los priistas y quienes integran la alianza “Va Por México” y “Va por el Estado de México”, es fundamental que ganen en tierras mexiquenses y coahuilenses, de lo contrario su futuro y sobrevivencia se verá más amenazada que la portería de México cuando jugó ante Argentina en el mundial pasado.
Sin embargo, ayer que estuvimos en la Sesión Plenaria se observó buen ánimo por parte de la mayoría de las y los diputados priistas, que muy convencidos le decían a los medios de comunicación que van a ganar en ambas elecciones, lo anterior, aunque el escenario se vea tan complicado.
Por su parte, ALEJANDRA DEL MORAL se ve echada para adelante, convencida de que alcanzará en las encuestas a los guindas, para que después de las precampañas inicié su camino a lo que será una contienda histórica entre mujeres rumbo a la gubernatura del Estado de México.
Así que por lo pronto, esperamos que los diputados priistas no se coman un taco de lengua y realmente se vengan a trabajar al Estado de México y Coahuila, pues la competencia se antoja sabrosa, por lo que esperamos tener una contienda de altura, propuestas e ideas, pues finalmente son las que urgen para que podamos seguir edificando una entidad en la que vivamos dignamente y con la aspiración de solucionar los problemas que nos aquejan en lo común.

Y VA DE CUENTO
Estaba JUAN CARLOS MATURANA muy triste tomando una cerveza con su amigo JORGE CASTILLO en un bar de Metepec, cuando éste último le pregunta: Querido amigo, ¿por qué estás tan triste?
A lo que MATUS le responde: Porque discutí con mi esposa y me rechaza las llamadas…
A lo que JORGE vuelve a preguntar: ¿Te cuelga?
Y le contesta MATUS: Sí, me cuelga hasta la rodilla, pero de esto prefiero no hablar ahorita, pues estoy triste.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

1234