Apoya Cruz Roja EdoMéx a comunidades cercanas al Xinantécatl
- Laura Velásquez Ramírez
- 31 enero, 2023
- Estado de México
- 0 Comments
Temascaltepec, Méx.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, lanzó el Plan Invernal 2023, por lo que entregaron despensas y cobijas a 285 familias que habitan en comunidades rurales dispersas de la zona serrana limítrofe de los municipios de Temascaltepec y Zinacantepec, en las faldas del Nevado de Toluca.
El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, explicó que los alimentos y cobijas entregados son donaciones captadas a favor de las personas que enfrentan condiciones extremas de frío, de escasos recursos económicos y que requieren de la labor humanitaria de esta institución que tiene más de un siglo de operaciones a favor de todos los mexicanos.
“Estas despensas y cobijas fueron donadas por empresas y por personas de buena voluntad que nos ayudan a ayudar a quienes más lo necesitan; no son de ningún gobierno y mucho menos de partidos políticos, sino de ciudadanos ayudando a otros ciudadanos”, dijo.
Recordó que Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada que no pertenece a ningún orden de gobierno y no recibe presupuesto alguno, pero que realiza permanentemente acciones de atención prehospitalaria, servicios médicos, enfermería y trabajo humanitario.
Esto lo logran a partir de los recursos que son capaces de captar de la sociedad, vía donaciones, y de lo que genera mediante cuotas de recuperación por los servicios que brinda en sus clínicas, hospitales o por la impartición de cursos.
Adelantó que este año habrá por lo menos tres entregas más en comunidades rurales dispersas del Valle de Toluca y, por primera ocasión, en colonias urbano marginadas del municipio más poblado de América Latina: Ecatepec, donde también es necesario el apoyo de Cruz Roja Mexicana.
Por último, agradeció el apoyo de Grupo Walmart México que donó las despensas diseñadas para respaldar la alimentación semanal de una familia de entre cinco y seis miembros, lo que apoyará a los habitantes de las comunidades de Raíces y Agua Blanca, del municipio de Zinacantepec, y Las Lágrimas, de Temascaltepec, a enfrentar de mejor forma condiciones de clima de hasta menos 10 grados Celsius.