GRILLANDO

La lucha para garantizar la equidad de género y erradicar la violencia contra la mujer que tanto lacera a nuestro país, pues todos los días se reportan en promedio diez feminicidios y casos graves de agresiones graves, sigue siendo un pendiente de las autoridades, pero también de la sociedad que debemos tomar consciencia en su totalidad de la gravedad de este problema.
Como siempre lo he manifestado, tuve un padre que me hizo énfasis sobre la importancia de ser siempre un caballero y un respetuoso de las mujeres, pero también a lo largo de mi vida, mi madre, abuela, hermana, tías, primas, amigas y ahora mi hija, me han mostrado el camino para que juntos luchemos por una sociedad mexicana en la que exista equidad de género y respeto absoluto a las mujeres para que vivan libres de violencia.
Ayer temprano, la mamá de mi amada hija, ALEJANDRA ANDRADE, con el ánimo de ayudar y de reaccionar de inmediato, me compartió la alarmante solicitud de ayuda que una mujer hizo en una página de Facebook para mamás del Valle de Toluca en la que relataba los actos de violencia que sufrió en manos de su esposo y frente a sus hijos, un texto desgarrador que es parte de una realidad de todos los días y que compartimos de inmediato con mi amiga CLAUDIA MALDONADO de la Secretaría de las Mujeres que canalizó para que se atendiera de inmediato, algo que valoro, pues no es el primer caso que hago llegar a esta institución en la que siempre ha existido una respuesta positiva para mujeres que viven el infierno de vivir a lado de un maldito macho y misógino a quienes se les debe aplicar todo el peso de la Ley.
Sin embargo, el manejo que hubo por parte de la página no se me hizo el correcto y por ello es importante hacer un llamado para que todos, autoridades y sociedad, asumamos la responsabilidad social que tenemos para erradicar la violencia contra las mujeres, más en casos de emergencias donde la vida de una mujer y unos pequeños están en riesgo.
Precisamente este fin de semana mi amigo ISRAEL IZQUIERDO junto con su esposa, apoyaron a una mujer que estaba siendo violentada, lo anterior, a pesar de que su esposo se puso violento y los agredió, algo que cuando nos lo compartió califiqué de heroico, pues vivimos en un México donde no podemos seguir siendo indiferentes a la violencia por lo que debemos actuar conozcamos o no a la víctima.
Así que ojalá podamos seguir luchando en este sentido, ya que como siempre lo he dicho, la erradicación de la violencia contra la mujer, no tiene género, es una tarea de todos y en la que la participación de la gente es fundamental para denunciar, frenar, proteger y ayudar a quien vive este flagelo que solo se terminará con el mensaje de justicia y mano firme contra los violentadores que deben estar en la cárcel a ver si ahí son tan machos y violentos como lo hacen en casa contra las mujeres y sus inocentes hijos que merecen tener otro tipo de vida y no las tragedias de las que podemos seguir siendo testigos.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA es del estado en el que se encuentran algunos camiones del transporte público en el Valle de Toluca, una verdadera porquería que refleja el abandono que impera en este servicio por parte de concesionarios y autoridades.
Obviamente la Secretaría de Movilidad y mucho menos su titular LUIS GILBERTO LIMÓN CHAVÉZ, saben que las unidades del transporte público se encuentran en estas condiciones, sin embargo, es evidente que son muchas las chatarras que no tienen que seguir prestando un servicio, pues es evidente que no son dignas, que son inseguridad y que no valen un peso de lo que se les paga por el servicio.

GRILLANDO 13 12 22
Así que ojalá alguien haga énfasis en que debe transformarse el transporte público, ya que en muchos casos no cumple con los requerimientos mínimos para ser un transporte digno, uno de los cánceres en el Estado de México que ojalá pronto encuentre cura, aunque esto signifique erradicar la mafia transportista que tanto daño le hace a millones de usuarios y ciudadanos.
Mientras tanto, a seguir aguantando estas chatarras, sucias, rotas, con fallas mecánicas y que son un riesgo para la seguridad de todos, unidades que no deberían estar en circulación si tan solo la Secretaría de Movilidad se dignará a hacer su trabajo, algo que evidentemente no trae ni en su radar.

Y VA DE CUENTO
Un joven militar argentino de nombre CHRISTIAN PIRIZ regresa de combatir en la guerra en un país africano donde estuvo cautivo seis meses como prisionero. Por suerte, fue liberado, pero sufre grandes trastornos de tristeza y depresión.
Su madre le dice: Hijo ¿Por qué estás tan triste? Ya estás en casa
A lo que PIRIZ responde: Mamá, tengo que confesar, que, durante mi cautiverio, todas las noches, uno de los carceleros africanos, entraba en mi celda y me daba por detrás varias veces seguidas… ¡Así noche tras noche!…
La mamá despedazada le dice: No te preocupes hijo. La vida sigue.
Y PIRIZ responde: Si mamá, la vida sigue, pero yo estoy aquí, y mientras mi negrito tan lejos…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO 2 13 12 22