Colocan sellos de suspensión en Colegio Williams

Ciudad de México.- El plantel de San Jerónimo, en donde hace tres semanas murió ahogado Abner ‘N’, un menor en su clase de natación, fue suspendido el viernes pasado por personal del Instituto de Verificación Administrativa.
Se supo que la institución del gobierno capitalino encontró irregularidades en materia de protección civil.
Además, se supo que la escuela no les entregó la documentación requerida.
Personal del Colegio Williams señaló que durante la inspección efectivamente no había personal administrativo para atender la visita del INVEA porque era día de consejo técnico.
El lunes, los abogados del colegio hicieron contacto a primera hora con la alcaldía Magdalena Contreras para presentar nuevamente los documentos y tratar de conseguir que les retiren los sellos.
El colegio tiene 10 días para presentar la documentación si quieren conseguir el certificado de escuela segura.
El pequeño Abner Leonel de 6 años de edad, falleció ahogado cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams plantel Mixcoac, denunciaron sus padres.
Los hechos quedaron asentados en la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los padres del menor Abner Leonel “N” de 6 años de edad, en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022, detalla que el hecho ocurrió durante la mañana del lunes 7 de noviembre.
Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de la víctima, relataron que como de costumbre, fueron a dejar al niño a la escuela alrededor de las 07:30 que es la hora de entrada, y dos horas después, ya en casa, recibieron una llamada de los directivos del plantel, en la cual les dijeron que Abner había tenido un accidente.
De inmediato, ambos padres se dirigieron al lugar y les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que también esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital.
Sin embargo, todos los esfuerzos que se hicieron en ese momento fueron en vano porque incluso, cuando los paramédicos llegaron al colegio, el menor ya había muerto.
Los padres señalaron que jamás les notificaron que Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, pues al parecer estos últimos dejaron por un largo instante solos a todos los alumnos en ese lugar. El niño fue llevado al Servicio Médico Forense dónde horas después, se determinó que la causa de su muerte fue por ahogamiento.