Agilizan reemplacamiento en EdoMéx, recomiendan usar plataforma digital
- Laura Velásquez Ramírez
- 9 julio, 2019
- Estado de México
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Toluca, Méx.- Las filas son largas pero por lo menos persiste el orden a las afueras del Centro de Servicios Administrativos en Toluca a un lado de Parque Urawa, sitio que en la puerta principal recibe a los contribuyentes que requieren del cambio de placas para los vehículos a través del programa de Reemplacamiento 2019.
Bajo una carpa se sitúan vallas que dan forma a las filas, además de que el personal del mismo espacio da rondines o informa sobre los documentos que requieren los ciudadanos, con el objetivo de agilizar el proceso.
Uno a uno de los que están formados pasan en orden, sin dejar que más personas entren en la fila, mientras que los propietarios que solo van por las láminas esperan entre media o una hora para pasar al sitio y una vez que salen, colocan las nuevas placas, así lo señaló uno de los propietarios proveniente de La Crespa en Toluca que espero media hora para recoger las nuevas láminas.
“Yo hice el trámite por internet, lo hice en la madrugada porque durante el día no se puede, pero lo intenté y al otro día por correo me dieron respuesta de que mi trámite fue procedente y vine por mis placas”.
Asimismo, otro de los ciudadanos de Metepec con nuevas placas y calcomanía en mano, coincidió que la fila para recoger las placas no era larga, pues solo tardó una hora para recoger las láminas del auto además de que su papá también recogió las láminas, por lo que regresaron al vehículo a colocarlas.
“Nos ayudó que hicimos el trámite por la página de internet. Los primeros días estuvo complicado pero se ve que estará mejor conforme pasan los días”, mencionó.
Personal del espacio administrativo refirió que después de muchas horas de hacer fila la gente comienza a alterarse por ello, recomiendan que los contribuyentes realicen el trámite por internet como desde un inicio se recomendó, pero persiste mucha desinformación por lo que para quienes llegan a parque Urawa también reciben atención.
“Todo el tiempo le decimos a la gente, hágalo por internet es lo ideal, el programa está funcionando muy bien aunque hay ocasiones en las que se satura, pero de manera general avanza favorablemente”, dijo.
Comentó que adicional a la gente que se forma, por hora atienden a aproximadamente 200 personas por hora quienes acuden a recoger las placas, pero ellos realizaron el trámite en línea por ello, insistió en que los ciudadanos usen las herramientas tecnológicas que se ponen a disposición de todos.
Reconoció que el Centro de Servicios Administrativos tiene actualmente una alta demanda, por ello, recomiendan a los ciudadanos usar la página de internet y realizar el trámite de reemplacamiento en casa además de elegir recoger las láminas en el espacio alterno a Servicios Administrativos de Toluca que se ubica en Gran Patio Toluca con el propósito de agilizar el proceso y evitar filas.