Realizan con éxito en Zinacantepec carrera CEDDIF 2019

Zinacantepec, México.- Con la participación de más de 500 corredores recreativos se efectuó la carrera atlética CEDDIF 2019, evento deportivo que tuvo lugar en Zinacantepec, municipio del Estado de México donde se ha puesto sumo interés en la práctica deportiva.
En este evento atlético, los mejores resultaron ser los hermanos Miriam y Jairo González González, quienes se llevaron los honores de la sexta edición de la carrera atlética, gracias a su velocidad y técnica que los llevó a la meta en una pieza para proclamarse como los mejores.
En la rama femenil, Miriam González paró los cronómetros en un tiempo de 40 minutos y 32 segundos, mientras que Carmen Álvarez ocupó el segundo lugar con registros de 40:46, en tanto que Erika Romero quedó en tercer lugar con un tiempo de 44:34.
Por los varones, también en la distancia de 10 kilómetros, Jairo González fue el mejor con tiempo de 33 minutos y 22 segundos, seguido de Aurelio Sánchez con 33:22 y Néstor Becerril con 33:46.
En la distancia de 5 K, Lorena Arriaga fue la mejor con tiempo de 20 minutos, mientras que por los varones, el mejor fue Eugenio Cruz con un tiempo de 16 minutos y 23 segundos.
En el tema recreativo de tres kilómetros participó la máxima autoridad, Gerardo Nava, Presidente Municipal de Zinacantepec acompañado de su esposa Maricela Pardo titular del DIF y de Karina Montes de Oca, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec.
El objetivo del evento atlético tuvo que ver con la recaudación de fondos que serán destinados para hacer crecer el aforo de los talleres del Centro de Integración para personas con discapacidad intelectual, donde a diario se atiende a muchas personas.