Grupos feministas ya no son “adelitas, sino generalas”: Gómez
- Irma Eslava
- 7 noviembre, 2022
- Municipios
- 0 Comments
Tlalnepantla, Méx.- La Senadora Delfina Gómez, asistió como invitada de honor al informe que rindió este domingo el Diputado Max Correa, y ahí, en entrevista dijo que venía como legisladora porque todavía no eran tiempos electorales.
Sin embargo, llamaron la atención jóvenes que traían chalecos con la leyenda “La Batalla Maestra”, pero reiteró que venía solo como Senadora.
“Hay algunas personas que maximizan esto, pero yo sólo vengo como senadora”, enfatizó.
Al cuestionarla sobre si las alertas de genero han servido para frenar los feminicidios, dijo, “no sé si han servido o no, pero si ha habido un esfuerzo, pero creo faltan algunas cosas por analizar”.
“Falta fortalecer algunas acciones, se ha hecho un esfuerzo, se han hecho acciones y falta todavía fortalecer más”, explicó.
Sobre el tema de las 200 familias afectadas con el desgajamiento del cerro del Chiquihuite el año pasado, solo dijo: “haré una visita y una reunión para ver cómo está ese problema”.
Agradeció al Diputado Max Correa, que la haya invitado, y lo felicitó, porque está cumpliendo con muchas de las expectativas que tienen, que es mejorar la calidad de vida de las personas.
Explicó que este informe, permite analizar qué les falta y eso es muy valioso, “porque no solo se habló de logros, sino de retos y con mucho gusto nos sumaremos para trabajar”
La mayoría de los diputados, regidores y síndicos trabajan, no para su beneficio personal, sino para la comunidad, destacó.
“El cargo de funcionario, dijo, no es para beneficiarse, sino para ayudar a los demás, como dice nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.
Hizo el compromiso de que en unos días realizará una visita al Hospital de Tlalnepantla que no ha sido concluido, para sumarse para que se concluya.
Habló que los grupos feministas ya no son adelitas, sino generalas, “porque han trabajado desde hace mucho tiempo en ayudar a las mujeres, promoviendo acciones y servicios gratis”.
Agradeció a los grupos que luchan por la gente que está presa injustamente.
Además, a las organizaciones campesinas, que con manifestaciones y marchas, han luchado por mejorar las condiciones de su gente, como actualmente lo hace el diputado Max Correa, dijo.
La senadora Delfina Gómez Álvarez, al enterarse que hoy llegó a Tlalnepantla, Alejandra Del Moral y la senadora Beatriz Paredes, se sonrió y dijo, “jajaja, hoy nos venimos todos”.
En el Primer Informe de labores del diputado local Max Correa, en el auditorio Ejidal del pueblo de Tenayuca, Tlalnepantla, asistieron un promedio de mil personas que estuvieron muy temprano en el lugar.
Delfina Gómez fue una de las invitadas especiales, a la cual se le pidió su opinión de la presencia de Beatriz Paredes, dijo, “a que bueno, coincidimos y seguramente cada quien viene a una cuestión legislativa que nos corresponde como senadoras”.