GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 3 octubre, 2022
- Columnas
- 0 Comments
Cada año la visita a Matamoros era una costumbre familiar, primero para poder estar con los nuestros en esta región del país y también para cruzar a Brownsville, donde mi “Jefa” nos compraba ropa y otras cosas para llevarnos a Toluca.
Con el paso del tiempo esos viajes dejaron de ser tan seguido, sin embargo, la boda de mi primo JUAN LUIS con GABY fue la gran oportunidad para estar nuevamente con mi querida tía ARMIDA, mis primas y primos, familia fraterna a la que siempre he querido y con los que este fin de semana pude recargar pilas.
La nostalgia fue constante y es que esta tierra a la que le cantará el gran RIGO TOVAR, tiene piezas importantes de mis recuerdos y precisamente ahí es donde destacó que como pasa en muchos poblados y ciudades del país, pareciera que el tiempo, el progreso y el desarrollo se han detenido, una triste realidad de un México carente de obra y de cuidar lo que con mucho esfuerzo se hizo en el pasado.
Al cruzar a Brownsville, lo que hace muchos años era un pueblito de Estados Unidos, me quedé impresionado por su crecimiento a través del cual se ha convertido en una ciudad moderna, mucho de ello, me platicaba mi primo ARMANDO FRANCO, por la inversión que ha realizado ELON MUSK, uno de los hombres más ricos del mundo, a través de Space X, empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial.
Por lo anterior, es que una vez más reflexionaba sobre mi amado México, nuestra tierra maravillosa que no puede seguir dando pasos atrás y que merece mejorar en todos los sentidos, pues no es justo que en lugar de evolucionar, estemos peor.
No se trata de ideologías o partidos políticos, se trata de gobiernos realmente comprometidos, menos bandidos y una sociedad que no deje de luchar por su nación, pues más que nunca me queda claro que para que México no se vaya al carajo la participación del pueblo es fundamental, un pueblo con la capacidad de exigir y de luchar para que podamos edificar una nación que ante lo evidente y de forma triste, se sigue degradando en todos los sentidos.
LA GRÁFICA DE HOY
De la comunicadora FERNANDA GONZÁLEZ, es del partido de futbol entre mi querido Toluca y la escuadra del Querétaro que se llevó a cabo en el estadio Nemesio Diez y en el que afortunadamente los escarlatas nuevamente pudieron encontrarse con el triunfo después de colgar en los cartones un marcador de 4 goles a 1.
Previo al juego de repechaje, que será ante la escuadra de Juárez el próximo domingo, está victoria le cae bien al equipo de IGNACIO AMBRIZ, pues se recupera confianza y buen ánimo en el vestidor escarlata, algo que es fundamental en esta fase final del torneo.
Toluca termina el torneo en sexto lugar y más allá de los aspectos que generaron incertidumbre en las últimas fechas, prácticamente inicia un nuevo torneo, pues la liguilla siempre se juega de manera diferente y eso implica sorpresas en las que cualquier equipo puede competir por el campeonato, más con este mediocre sistema que tanto daño le ha hecho al futbol que es el repechaje y que por salud deportiva ojalá se quite pronto.
Mientras tanto, AMBRIZ debe estar contento, pues además del triunfo, se vio bien el tridente FERNÁNDEZ, NAVARRO y MENESES, combinado con una gran actuación del arquero VOLPI y que el delantero SANVEZZO logró vulnerar el marco enemigo, jugadores que junto con sus compañeros tendrán que dar el máximo en el repechaje para tener una liguilla en el Nemesio Diez que después de cuatro años oscuros, nos haga emocionarnos, vibrar y hasta soñar con la anhelada once.
Y VA DE CUENTO
Llega un chamaco con su papá ERUBIEL ARENAS y él dice: Papá, papá, yo no entiendo porque tú eres blanco, mi mamá morena y yo amarillo… ¿Por qué somos tan diferentes?
ERU se le queda viendo al chamaco y le dice: Ay, hijo, si supieras la orgía que organizamos ese
día, lo que me extraña es que no ladres..
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]