GRILLANDO

La pasión por el deporte del futbol, es una de las cosas que no deja de sorprenderme a lo largo de mi vida, pues he sido testigo de su enorme poder dentro de una sociedad, ya sea en el ámbito amateur o en el profesional.

Basta recorrer las canchas del llano o del barrio para observar como miles de personas acuden a jugar y a apoyar a sus familias o amigos, dejando latente que el futbol siempre será una gran herramienta para reconstruir el tejido social.

Esa gran pasión por el futbol trasciende a lo profesional, donde la sociedad apoya con cariño y lealtad a su equipo, un importante distractor para un pueblo como el nuestro que lamentablemente sufre de muchas cosas, pero que en este deporte encuentra un gran escape a sus emociones.

Lo anterior, lo comento, porque ayer vivimos la final del Torneo Clausura 2024, de la liga mexicana entre los equipos del América y el Cruz Azul, una de las finales más aburridas, mediocres y mezquinas que he visto y que es el reflejo de la crisis que vive desde hace años nuestro futbol que ahora tiene como campeón al América que logró la victoria por la mínima diferencia gracias a un penal polémico, una constante en la historia de este equipo.

De esta manera, esperamos que por la importancia y el impacto que tiene el futbol en el pueblo mexicano, el próximo gobierno federal, asuma una posición diferente ante los empresarios que han abusado de la pasión de este deporte y una muestra, fue precisamente la final donde el tema de la reventa se ha convertido en un gran cáncer para el futbol, ya que opera al interior y exterior de la Federación Mexicana de Futbol y los propios equipos, un pequeño ejemplo de muchos vicios que no se pueden seguir permitiendo, por ello es fundamental la intervención del gobierno a través de auténticos comisionados que garanticen los intereses de los aficionados y detengan los abusos de empresarios sinvergüenzas, algo que funciona muy bien en otros países como Estados Unidos.

Después de lo visto ayer en la final y en los últimos años llenos de fracasos para el balompié nacional, ojalá que pronto el futbol se pueda transformar para tener una liga y una competencia más justa, honesta, transparente, libre de violencia y principalmente, que se preocupe por el deporte y los millones de aficionados que merecen respeto y un mejor espectáculo deportivo en todos los sentidos.

LA GRÁFICA DE HOY

Son de los cierres de campaña del candidato de Morena, PVEM y PT, RICARDO MORENO BASTIDA y de MELISSA VARGAS CAMACHO, que encabeza la coalición de PRI, PAN y PRD, que el próximo 2 de junio buscarán que la ciudadanía de Toluca emita el voto a su favor.

A lo largo de las últimas semanas, escuchamos y leímos sus propuestas y soluciones para la capital del Estado más importante del país, y es que, ya es justo de que después de tantos años tengamos un gobierno digno y que realmente trabaje por la gente.

Quienes somos de esta tierra, con una enorme tristeza, hemos sido testigos de la forma en que nuestra ciudad, lejos de mejorar, se ha ido degradando en todos los sentidos, disminuyendo de forma considerable la calidad de vida de los toluqueños.

La inseguridad, la pobreza y la falta de obra pública, entre otros graves problemas, terminaron por provocar que Toluca la bella solo sea el recuerdo de antaño, ya que estamos peor que nunca en todos los sentidos, algo triste, pues finalmente pertenecemos a una tierra próspera que por su gente trabajadora, merece vivir mejor.

Gane quien gane el próximo 2 de junio, confiamos en que habrá un fuerte golpe sobre la mesa para que de una vez por todas el gobierno de Toluca trabaje de forma profesional, comprometida, y honesta, no como lo han hecho los últimos gobiernos que se han burlado de la gente y han saqueado las arcas municipales como si fueran mercenarios.

Por lo anterior, insisto, ojalá que el próximo gobierno de la capital mexiquense marque una diferencia que nos permita mejorar, pues pensar que podemos está peor, resulta ser algo trágico para quienes queremos, valoramos y trabajamos por nuestra querida Toluca.

Y VA DE CUENTO

Un médico reconocido de Toluca, de nombre RICARDO AÑOVEROS, se enamora y se casa con una mujer del campo sin mucho estudio.

Un día la lleva a conocer a sus padres y en medio de la cena, ella se para y dice: Ya vengo, voy a orinar…

RICHI, muy avergonzado, espera a estar en su casa y le dice que debe aprender a ser más discreta, que la próxima vez que necesite ir al baño diga: “permiso, voy al tocador”…

Una semana después, cenan nuevamente con sus padres en un exclusivo restaurante y la joven se levanta y dice: Permiso voy al tocador.

Los presentes no dicen nada y RICHI, muy contento, le dice: Mi amor, no te tardes

A lo que ella responde: No te preocupes, amor, si me tardo, es porque estoy cagando.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]